Varó una ballena en Villa Gesell y consiguen que vuelva al mar | 0223

Varó una ballena en Villa Gesell y consiguen que vuelva al mar

Durante más de dos horas, un grupo de ambientalistas, rescatistas y vecinos trabajó de manera coordinada para ayudar al cetáceo a volver al mar.

La ballena varó en la zona geselina de Paseo 117 y fue necesaria la participación de muchas personas para salvarla.

15 de Noviembre de 2021 19:31

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una nueva ballena varó en las playas de la costa atlántica bonaerense, en esta oportunidad, en la zona de la ciudad de Villa Gesell, donde un trabajo coordinado de la comunidad logró devolverla al mar.

Del operativo que duró más de dos horas participaron grupos ambientalistas, rescatistas, vecinos geselinos y personal de la Prefectura Naval Argentina.

El cetáceo hallado varado en Villa Gesell. tenía unos 12 metros de largo.

Sobre la ballena jorobada intervino inicialmente la fundación Verdemar, a la altura del Paseo 117, organización desde donde se pidió la asistencia de la fuerza marítima. El cetáceo tenía una longitud aproximada de 12 metros

De inmediato las partes intervinientes organizaron diversas tareas para asistir a la ballena, acompañados por integrantes del área de Defensa Civil de la comuna y del personal de los Bomberos Voluntarios locales. Del rescate llegó a participar también el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera.

Una labor comunitaria de vecinos, bañistas, fuerzas vivas y autoridades geselinas logró devolver a la ballena al mar.

Tras un gran esfuerzo, con la utilización de sogas y la realización de maniobras especiales para no lastimar al ejemplar, se logró que el animal regrese al océano.

Identificado como un juvenil de la especie yubarta, estos varamientos son cada vez más comunes en los últimos años en la Argentina, en Uruguay y también en Brasil.

La cadena de ayuda comunitaria que culminó con este logro se formó rápidamente y el intendente Barrera agradeció la colaboración: “Esto demuestra la solidaridad de los geselinos y geselinas”, celebró el jefe comunal.

Todo el grupo de Prefectura Naval presente en el rescate del cetáceo en Villa Gesell.