Piden juzgar a los sujetos que atacaron a Matías Montín en Playa Grande

La fiscalía elevó las actuaciones a la Justicia de Garantías. Los imputados son Gabriel Galvano, Matías Belloso y Andrés Bracamonte.

Montín estaba de vacaciones en Mar del Plata cuando sufrió el brutal ataque.

16 de Noviembre de 2021 14:11

Por Redacción 0223

PARA 0223

La fiscal Andrea Gómez le pidió a la Justicia de Garantías que juzgue a los tres jóvenes que en enero de este año en el boliche Ananá del complejo La Normandina golpearon a un joven y le dieron dos botellazos en la cabeza a otro. Si bien Gabriel Galvano, Matías Belloso y Andrés Bracamonte están imputados del delito de lesiones graves en riña, el primero también está acusado del delito de lesiones graves en concurso real.

El ataque registrado durante los primeros minutos del 19 de enero de 2021 tuvo dos etapas: en la primera los imputados atacaron a golpes a Matías Montín y a Santiago Soave en el sector del baño de caballeros. La más grave fue minutos más tarde cuando en el sector VIP del boliche golpearon a Montín con una botella de vidrio a la altura del rostro.

En ese momento Galvano le asestó un nuevo golpe en la cabeza con una segunda botella y a raíz de esta agresión, la víctima sufrió lesiones graves que lo mantuvieron internado casi dos semanas en el Hospital Privado de Comunidad (HPC) y que le provocaron heridas graves ya que demandaron un lapso mayor a treinta días para su curación, con igual plazo de inutilidad laboral.

Para la titular de la Unidad Fiscal de Instrucción 4 la responsabilidad de los sujetos está plenamente probada a partir de las declaraciones testimoniales recabadas en la investigación, de las actas de procedimiento, de la inspección ocular y de los informes incorporadas al expediente.

Una salida rápida y un intento de fuga

Aún no había trascendido que Montín había sido trasladado inconsciente al hospital cuando los agresores llegaron a bordo de un BMW de color blanco al hotel "Mar del Plata" según los datos aportados por distintas cámaras de seguridad.

Tras la intempestiva salida del hotel las cámaras del COM los captaron en Belgrano y Buenos Aires, luego tomaron por la avenida Libertad  y finalmente salieron por la autovía 2 a bordo del BMW M3 propiedad de uno de ellos.

Galvano y Bracamonte fueron interceptados por personal del Destacamento Vial Zarate en el kilómetro 94,5 de la ruta 9 y fueron trasladados a Mar del Plata. Belloso se presentó junto a un abogado horas más tarde en Tribunales y tras prestar declaración, quedó en libertad.

La fiscal consideró que los tres sujetos deben responder por el delito de lesiones leves en riña –por el primer incidente-, Bracamonte y Belloso por lesiones graves en riña y Galvano por lesiones graves por el ataque a botellazos.

Ante la falta de antecedentes penales y el inicio de un proceso por parte de Montín contra los tres imputados por la reparación en sede pertinente de los Daños y Perjuicios ocasionados, es posible que se considere como solución alternativa del proceso una Suspensión de Juicio a Prueba.

Temas