Hallan en La Matanza un auto utilizado para robar en Balcarce: un detenido

Tras una investigación por hechos ilícitos similares acontecidos en marzo pasado y el 7 de noviembre último en Balcarce, la policía pudo recuperar elementos robados y detener a uno de los ladrones en el oeste del conurbano.

El Gol rojo detectado por el centro de monitoreo de Balcarce que fue encontrado en La Matanza.

19 de Noviembre de 2021 15:54

Por Redacción 0223

PARA 0223

La policía de la provincia de Buenos Aires realizó una serie de allanamientos en el partido bonaerense de La Matanza a partir de una investigación por diversos ilícitos acontecidos en la ciudad de Balcarce, algunos en marzo pasado y uno último el 7 de noviembre pasado.

El coordinador de Seguridad de la municipalidad balcarceña, comisario mayor Martín Luna; el jefe de Policía de la comuna, Darío Raúl Salinas, y el jefe de la Estación de Policía local, subcomisario Marcelo Bettili, brindaron detalles de los operativos realizados en el oeste del conurbano.

Al respecto Betilli confirmó que “las modalidades de los robos eran iguales” y en ese sentido detalló: “En marzo se había detectado un automóvil Gol color rojo dado que con el aporte de las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo se estableció la patente y se reconstruyeron los recorridos realizados, pero por las transferencias de titularidad del vehículo se produjeron desvíos en la investigación”.

En esa línea el subcomisario precisó que “cuando ocurren los hechos del 7 de noviembre pasado, el grupo operativo de la dependencia detectó la similitud del modus operandi con respecto al sucedido en marzo”.

Tras los procedimientos de rigor se propició el viaje a la localidad de González Catán, partido de La Matanza, lo que permitió ubicar el rodado y originar los allanamientos.

Por su parte, Salinas valoró el trabajo de investigación de los efectivos de Balcarce, aunque aclaró que aún resta dar con el paradero de otros dos individuos.

En esa línea el funcionario policial también agradeció al Superintendente de Seguridad, comisario mayor Marcelo Larroca, teniendo en cuenta que las órdenes de allanamiento estuvieron listas en horas de la noche del jueves y a las 5 de la mañana de este viernes había un grupo de apoyo de la comisaría de Virrey del Pino.

Comentarios de usuarios de Facebook