Quiso robar un auto “a tiro” y lo atraparon: tres años de prisión

La pena única se dictó tras la validación de un acuerdo de juicio abreviado. Los hechos ocurrieron en agosto de 2020 en la ciudad de Balcarce.

El hecho juzgado ocurrió en la ciudad de Balcarce.

6 de Noviembre de 2021 12:01

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un hombre que el año pasado forzó la puerta de un auto y tras no poder ponerlo en marcha se lo quiso llevar “a tiro” fue condenado a un año y medio de prisión tras la validación de un acuerdo de juicio abreviado en el Tribunal Oral en lo Criminal 3. En virtud de una sentencia anterior se le impuso una pena única de tres años de prisión de efectivo cumplimiento.

En el acuerdo que la fiscalía y la defensa le presentaron al Juez Juan Manuel Sueyro se dejó constancia que la noche del 11 de agosto de 2020 Matías Nicolás Agurirre intentó apoderarse de una Ford Courier estacionada en la calle 16 al 900 de la ciudad de Balcarce.

Luego de forzar una ventanilla y el sistema de encendido y no poder ponerla en marcha, empezó a empujar el rodado, pero el llamado de varios vecinos al 911 permitieron que personal policial lo aprehendieran a pocos metros de lugar en una situación de flagrancia.

En la sentencia a la que tuvo acceso 0223 el magistrado descartó cuestiones eximentes de la responsabilidad penal y agravantes, aunque consideró como atenuantes la situación socioeconómica del encausado y un mayor grado de vulnerabilidad.

Tras calificar a los hechos como constitutivos del delito de tentativa de robo agravado, condenó a Matías Aguirre a la pena de un año y seis meses de prisión más las costas del proceso. En virtud de dos penas anteriores ante la Justicia Federal y en el Tribunal Oral en lo Criminal 2, se le impuso una pena única de tres años de prisión de efectivo cumplimiento.

Comentarios de usuarios de Facebook