Escapaban de un robo, chocaron a un hombre de 76 y lo dejaron tirado: los buscan

Por estas horas, Pio Mercedes Mansilla lucha por su vida en el Hospital Interzonal mientras los tres delincuentes siguen prófugos. El choque ocurrió el jueves, en la zona de Bolívar y Jujuy. 

Así quedó la víctima tras el fuerte impacto contra una moto Bajaj 400 oscura.

20 de Noviembre de 2021 13:02

Por Redacción 0223

PARA 0223

La familia de Pio Mercedes Mansilla pide ayuda de la comunidad marplatense y de las autoridades para identificar a los tres delincuentes que el jueves por la tarde chocaron al hombre de 76 años cuando escapaban en moto de un robo.

El hecho se gestó en la zona de Bolívar y Jujuy cuando la persona intentaba cruzar la calle y fue impactada por el grupo de motociclistas que circulaba a alta velocidad en el marco de una fuga.

Frente al impacto, los delincuentes prefirieron dejar tirada la moto y continuaron con su huida a pie a contramano, corriendo hacia la Avenida Colón y doblando por la calle España, sin preocuparse en ningún momento por el estado de salud de Mercedes Mansilla.

María Sol, la nieta de la víctima del choque, fue la que se comunicó con 0223 para solicitar ayuda y atrapar a los delincuentes que permanecen prófugos hasta el momento. "Mi abuelo está muy mal en el Regional", lamentó.

María Sol Mansilla: "A mi abuelo lo dejaron tirado como un perro"

La joven pudo reconstruir parte del siniestro gracias a una de las enfermeras de la clínica Pueyrredon que presenció el momento de la colisión entre su abuelo y las tres personas que iban a bordo de una moto Bajaj 400 de color oscuro.

Fue la trabajadora de la salud la que confirmó que fueron tres los hombres que chocaron al hombre. "Uno iba con visera confinada roja y verde y un buzo negro con capucha y jean azul, y los otros sin visera", dijo María Sol, a partir del testimonio que aportó la misma mujer.

El hombre de 76 años recibió una primera asistencia por parte del personal de la clínica pero luego se decidió su derivación al Hospital Interzonal General de Agudos (Higa), donde permanece internado por estas horas en estado reservado.

"Estamos desesperados. Estos delincuentes lo dejaron tirado a mi abuelo como si fuera un perro y hoy la está peleando en el hospital. Necesito que me ayuden. No sé si alguien pudo ver alguna característica más de la moto o si hay alguna cámara por la zona que permita identificar a los que hicieron esto", expresó.

Cualquier persona que pueda aportar algún dato o material de interés para la causa, puede comunicarse al 223 651 2950.

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios de usuarios de Facebook