Quién es Ignacio "El Diente" Arostegui, el joven que chocó borracho y se hizo viral

Es oriundo de Berazategui y tiene 25 años. En sus redes sociales se muestra fanático de las picadas y los deportes extremos.

Ignacio Arostegui es fanático de las picadas y los deportes extremos.

21 de Noviembre de 2021 19:01

Por Redacción 0223

PARA 0223

Al grito de "Si nos matamos, nos matamos", Ignacio El Diente Arostegui se volvió viral al chocar el viernes pasado en la costa de Mar del Plata. La imprudente maniobra que realizó en una curva de Cabo Corrientes quedó registrada en un video que lo ubicó en el centro de las críticas.

En sus redes sociales, Arostegui se muestra como un fanático de los autos: en distintas fotos y videos se lo puede ver corriendo picadas en las calles con su Volkswagen Gol 1.4.

Ignacio Arostegui es fanático de las picadas y los deportes extremos.

El joven es oriundo de Berazategui y lo apodan "El Diente".

Los deportes extremos ligados a las altas velocidades y la adrenalina parecen ser un punto en común para Ignacio Arostegui. El choque contra un cantero y un poste de luz que protagonizó en Mar del Plata y de milagro no terminó en tragedia es reflejo de su modo de vida.

El joven de 25 años es oriundo de la localidad bonaerense de Berazategui y sus amigos lo llaman "Nacho" o "El Diente".

El joven que circulaba a alta velocidad zigzagueando por la costa de Mar del Plata fue inhabilitado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (Ansv). Con esto se busca sacar de las calles y las rutas a todos los conductores temerarios que con su irresponsabilidad ponen en peligro la vida propia y de terceros, y para que sean evaluados por las autoridades de cada jurisdicción que determinarán sus aptitudes para volver a conducir un vehículo.

Al grito de "Si nos matamos, nos matamos", el joven chocó contra un cantero y un poste de luz en Aristóbulo del Valle y la Costa. Personal de la Subsecretaría de Tránsito se acercó al lugar y descubrió que manejaba borracho: tenía 1,03 gramos de alcohol en sangre.

El siniestro motivó el repudio del director ejecutivo de la Ansv, Pablo Martínez Carignano. "Ignacio, cuando el Estado te dio la licencia de conducir no fue para que te mates o mates a tus amigos. Por suerte te salvaste y hoy tu familia no está velando tu cuerpo", expresó el funcionario.

El video finaliza, precisamente, con el momento del impacto. Al joven que filma, se lo ve salir del auto con dificultades y un instante después se lo ve al propio conductor, ileso, pero preocupado por la colisión que provocó. "No mamá, no", grita en la calle, mientras lanza patadas al aire.

Comentarios de usuarios de Facebook