Catarata de memes por el borracho que chocó al grito de "si nos matamos, nos matamos" | 0223

Catarata de memes por el borracho que chocó al grito de "si nos matamos, nos matamos"

En las redes, hubo un enérgico repudio por el accionar imprudente del joven de Berazategui que colisionó en Cabo Corrientes pero tampoco faltó la cuota de humor.

Ignacio fue blanco de críticas por haber puesto en riesgo su vida y la de terceros.

20 de Noviembre de 2021 12:09

Por Redacción 0223

PARA 0223

Ignacio, el borracho que chocó en la madrugada de este viernes en Cabo Corrientes al grito de "si nos matamos, nos matamos", fue blanco de críticas en las redes y también se volvió el protagonista de numerosos meses que trataron de añadir una cuota de humor al grave choque del joven de Berazategui que podría haber terminado en una tragedia.

Tanto en Instagram, Facebook como en Twitter se viralizó la indignación por el accionar del automovilista y hasta hubo usuarios que consideraron insuficiente el retiro de la licencia de conducir que definió la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la municipalidad de Berazategui, tras el pedido del gobierno de Guillermo Montenegro.

Con comentarios y diferentes memes, las redes sociales rápidamente se hicieron eco del escándalo una vez que se conoció el video que filmó uno de los tres ocupantes del vehículo que conducía el joven con 1,03 gramos de alcohol por litro de sangre. Allí, se lo puede observar al joven que conduce totalmente desbordado. "Si nos matamos, nos matamos", repite, a los gritos y entre risas, mientras los otros chicos también ríen aunque advierten por el riesgo de la velocidad.

El video finaliza, precisamente, con el momento del impacto en Aristobulo del Valle y la Costa. Al joven que filma, se lo ve salir del auto con dificultades y un instante después se lo ve al propio conductor, ileso, pero preocupado por la colisión que provocó. "No mamá, no", insiste en la calle, otra vez a los gritos, mientras lanza patadas al aire.

Si bien no se dio a conocer la identidad completa del conductor, el Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martinez Carignano, reveló que se llama Ignacio y confirmó que este mismo viernes ya se le retiró la licencia de conducir.

El pedido de inhabilitación del conductor de Berazategui se realizó a partir de la disposición 384/2020 impulsada por la ANSV, que permite la suspensión provisoria de la Licencia Nacional de Conducir de aquellos conductores que presenten algún tipo de alteración de su aptitud para conducir y que registren un grave peligro para la seguridad vial.

Con esto se busca sacar de las calles y las rutas a todos los conductores temerarios que con su irresponsabilidad ponen en peligro la vida propia y de terceros, y para que sean evaluados por las autoridades de cada jurisdicción que determinarán sus aptitudes para volver a conducir un vehículo.

A partir de este hecho, tanto autoridades municipales como nacionales reforzaron la necesidad de conciencia social para que no haya más alcohol al volante. "Es necesario que todas las personas que conducen entiendan que manejar es una responsabilidad, que se deben respetar las normas de tránsito y que no hay que consumir alcohol previo a la conducción", reiteró Martinez Carignano.