Caso Lucas González: dos policías admitieron que dispararon contra el auto

Los agentes imputados por el crimen de Lucas González se presentaron a declarar ante la Justicia.

Gabriel Isassi, Fabián López y José Nievas están imputados por el crimen de Lucas González.

22 de Noviembre de 2021 18:13

Por Redacción 0223

PARA 0223

Dos de los tres policías acusados involucrados en la muerte de Lucas González en Barracas declararon este lunes ante la Justicia y admitieron haber disparado con su arma reglamentaria contra el auto en el que viajaba el joven futbolista de 17 años y sus amigos. El tercer imputado por el crimen se negó a recibir preguntas y lloró en dos oportunidades.

Los agentes José Nievas y Fabián López declararon en los Tribunales antes los fiscales Leonel Gómez Barbella y Andrés Heim. Los dos acusados dijeron haberse bajado del auto Nissan Tiida de la Brigada de Investigaciones de la Comuna 4 al grito de “policía” y con los chalecos que los identificaban como miembros de la fuerza de seguridad. También indicaron que hicieron sonar la sirena, aunque no encendieron las luces azules del móvil porque no funcionaban.

En tanto, Gabriel Isassi, quien no quiso aceptar preguntas, rompió en llanto en dos oportunidades. Intentó explicar cuáles eran las tareas que realizaba junto a sus compañeros vestidos de civil y en un auto sin identificación policial en las inmediaciones del barrio 21-24. Isassi aseguró que se encontraban realizando labores por un operativo contra el narcotráfico a raíz de una orden judicial.

El policía afirmó además que, en un momento, el vehículo en el que viajaba Lucas ignoró el pedido de frenada tras la persecución y, una vez que los agentes se plantaron delante del coche de los futbolistas, el amigo de la víctima arrancó, pisando con una rueda el pie de uno de los policías, factor por el que los agentes consideraron como una amenaza y por el cual abrieron fuego.

Todos los amigos de Lucas que viajaban en el auto revelaron durante los últimos días que intentaron escaparse de los policías, ya que no estaban identificados y los estaban apuntando con armas. Aseguraron que pensaron que eran ladrones y que les querían robar.

La situación de los tres policías de la Ciudad, que permanecen detenidos, se complicó en las últimas horas con una nueva acusación. El sábado por la noche, después de que los sospechosos se entregaran en la Comisaría Comunal 4 en Parque Patricios, el fiscal Leonel Gómez Barbella, a cargo de la instrucción del caso, requirió que sean también imputados por la tentativa de homicidio de los tres amigos de Lucas que viajaban en el Volkswagen Surán, con el futbolista de Barracas Central en el asiento de acompañante. 

Temas

    Comentarios de usuarios de Facebook