Fin de semana largo: el buen clima postergó las compras en los comercios de Mar del Plata

Desde la Ucip reconocieron que la afluencia turística recibida no se vio reflejada en el consumo. "La expectativa era muy alta y el buen clima no ayudó a las ventas", admitieron.

A pesar del balance positivo, las ventas para muchos comerciantes estuvieron por debajo de lo esperado durante el fin de semana largo.

22 de Noviembre de 2021 19:44

Por Redacción 0223

PARA 0223

La actividad comercial de Mar del Plata estuvo condicionada por el buen clima y, aunque arribaron miles de turistas, las ventas durante el fin de semana largo de noviembre fueron moderadas. La mayoría de los visitantes se volcaron a las playas para aprovechar de las altas temperaturas y postergaron las compras.

Si bien desde la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (Ucip) revelaron que el balance del fin de semana fue positivo para la mayoría (80%), los comerciantes recalcaron que el fin de semana largo del 12 de octubre - históricamente el de mayor flujo turístico - fue superador en ventas.

En base a una encuesta realizada en los centros comerciales a cielo abierto de Güemes, Playa Grande, Juan B Justo, Tejedor, Constitución, Microcentro y Sierra de los Padres, los comerciantes remarcaron que el fin de semana largo del 12 de octubre dejó la vara alta a pesar del aumento en las ventas que registraron.

Las altas temperaturas inyectaron a marplatenses y turistas a las playas y los productos directa o indirectamente vinculados al verano fueron los más requeridos. Así, los grandes beneficiados fueron quienes proveen reposeras, sombrillas, carpas, canastas de playa, termos, gorras, ojotas, sandalias, barrenadores, trajes de baño, protectores solar, entre otros.

“Las jornadas más frescas en el anterior fin de semana de octubre permitieron que los turistas y residentes optaran más por el paseo en los centros comerciales mientras que en este último fin de semana destinaron la mayor parte de su tiempo al turismo y recreación en la playa dadas las altas temperaturas”, razonaron desde la Ucip.

“Los comerciantes nos señalaron que la afluencia turística recibida no se vio en forma directamente proporcional en las ventas, ya que los días de calor generó que la gente se volcara más a las playas que a los centros comerciales. La expectativa era muy alta y el buen clima no ayudó a las ventas", manifestó Blas Tladrid, el titular de la entidad.

No obstante, desde el sector comercial mantienen grandes expectativas de cara a la temporada de verano. "Las ganas de salir, de viajar, de reencuentro con familiares y amigos hará que los turistas refrenden a Mar del Plata como uno de los principales destinos turísticos", garantizaron