Florencia Salcedo, la bióloga que desarrolla insumos agrícolas biosustentables

Con su trabajo, busca aumentar el crecimiento, rendimiento y la tolerancia a estrés de los cultivos, y que no impliquen daños a la salud y el ambiente.

Salcedo es becaria postdoctoral del Conicet y trabajo en el Instituto de Investigaciones Biológicas. Foto: prensa Conicet MDP

22 de Noviembre de 2021 08:56

Por Redacción 0223

PARA 0223

Como cada lunes, el Conicet Mar del Plata presenta Selficiencia, una propuesta para conocer a los científicos y científicas de nuestra ciudad en primera persona.

¿Quién sos?

Soy Maria Florencia Salcedo, becaria postdoctoral del Conicet y trabajo en el Instituto de Investigaciones Biológicas (IIB- Conicet -UNMdP). Soy licenciada en Ciencias Biológicas  y doctora en Ciencias Área Biología, egresada de la UNMdP.

¿Qué haces? 

Desarrollo y caracterizo funcionalmente insumos para el agro, basados en nanotecnología, que aumenten el crecimiento, rendimiento y la tolerancia a estrés de los cultivos, y que no impliquen daños a la salud y el ambiente.

¿Por qué lo haces?

"El objetivo de mi trabajo  es resolver problemas relacionados con la aplicación de agroquímicos tradicionales incluyendo herbicidas, insecticidas, fertilizantes y aportar alternativas innovadoras por su eficiencia biológica y sustentabilidad.

¿Cuál es el impacto de tu trabajo para la sociedad?

Queremos dar respuesta a la necesidad de insumos sustentables en el mercado agrícola, a partir del desarrollo de productos que sean biocompatibles, aseguren un bajo impacto ambiental y la inocuidad de los alimentos.

Si te interesa conocer más, podés escribir a comunicacion@mardelplata-conicet.gob.ar y seguir nuestras redes sociales.
 

Comentarios de usuarios de Facebook