José María Gil, el investigador que estudia la enseñanza de la lengua a partir de la literatura

Es investigador independiente del Conicet, profesor titular de Lógica y Taller de Tesis en el Departamento de Filosofía e investigador postdoctoral de la Universidad Rice de EEUU.

José María Gil Soy es graduado en Letras por la Unmdp y Doctor en Filosofía por la universidad de La Plata. Foto: Prensa Conicet.

27 de Diciembre de 2021 10:06

Por Redacción 0223

PARA 0223

Como cada lunes, el Conicet Mar del Plata presenta Selficiencia, una propuesta para conocer a los científicos y científicas de nuestra ciudad en primera persona.

¿Quién sos?

Soy José María Gil. Investigador independiente del Conicet y profesor titular de Lógica y Taller de Tesis en el Departamento de Filosofía. Soy graduado en Letras por la Universidad de Mar del Plata y Doctor en Filosofía por la Universidad de La Plata. También soy investigador postdoctoral de la Universidad Rice (EE.UU.). Tengo 51 años, estoy casado con Lorena y nuestro hijo se llama Julián. 

¿Qué haces?

Llevo adelante un proyecto de investigación sobre la enseñanza de la lengua a partir de la literatura y también participo en un proyecto vinculado a la educación deportiva.

¿Por qué lo haces?

Entiendo que el conocimiento científico y la educación son imprescindibles para mejorar nuestra calidad de vida,  para consolidar la igualdad de oportunidades y para desarrollar la libertad individual.

¿Cuál es el impacto de tu trabajo para la sociedad?

Para ser feliz y para ver si puedo contribuir a la felicidad de las demás personas.

Si te interesa conocer más, podés escribir a comunicacion@mardelplata-conicet.gob.ar y seguir nuestras redes sociales.

Comentarios de usuarios de Facebook