Alta ocupación y satisfacción turística en Miramar, Necochea y Chascomús

Con porcentajes de alojamiento que variaron según el tipo de hospedajes entre más del 75% y el 100%, los tres destinos bonaerenses fueron de los más elegidos durante los últimos días.

El clima acompañó de muy buena manera el desarrollo del último fin de semana largo del año.

23 de Noviembre de 2021 16:17

Por Redacción 0223

PARA 0223

El último fin de semana largo del año confirmó la plena reactivación turística existente en la Argentina y en la provincia de Buenos Aires en particular fueron varios los destinos elegidos por miles de personas para pasar los tres días de receso.

En Chascomús más de 30 mil turistas disfrutaron de la ciudad con ocupación plena, mientras que en Necochea se registró un alojamiento que rondó el 90% y en Miramar, según el tipo de hospedaje, se contabilizaron cifras de ocupación de entre el 75 y el 100%.

Chascomús

“El turismo está en marcha y la reactivación ya se siente en toda la ciudad. Tuvimos un gran despliegue de turistas con ocupación plena y eso nos da un gran aliento para recomponer al sector, ha sido muy superior a las cifras previas a la pandemia”, expresó al respecto del fin de semana largo la directora de Turismo de Chascomús, Soledad Marconi.

Según un informe de la Came, también el sector gastronómico estuvo con intensa actividad comercial en el sector de la costanera de la laguna y en el centro de la ciudad con un gasto estimado por persona y por día de $ 2.500.

Miramar

En el partido de General Alvarado el fin de semana largo también contó con gran afluencia turística y en el marco de un clima inmejorable, los visitantes disfrutaron de las playas de la ciudad de Miramar.

Desde el municipio se brindaron datos estadísticos vinculados a la ocupación hotelera que demostraron una importante actividad para el sector, registrándose un índice de 100% en aparts y cabañas, un 75% en hoteles 3 estrellas y un 77% en hoteles de 2 estrellas.

Necochea

La Secretaría de Turismo de Necochea, a cargo de Marcela García, informó que la ocupación promedio durante el fin de semana largo fue del 88%, con el mayor nivel de ocupación dado en los hoteles gremiales y en los apart hotel que tuvieron un 100% de sus plazas ocupados.

El censo sobre los alojamientos se realizó durante los días sábado y domingo y culminó este martes realizado sobre un total de 28 establecimientos abiertos de los cuales 26 respondieron la consulta.

Comentarios de usuarios de Facebook