Acusado de pegarle un fierrazo a un vecino tras una fiesta dijo que el agresor fue un sobrino
El imputado de 35 años declaró este martes en Tribunales. La Justicia de Garantías dispuso que siga detenido tal como pidió la fiscalía.
Por Redacción 0223
PARA 0223
El acusado de pegarle con un fierro en la cabeza a un hombre de 43 años a la salida de una fiesta de 15 en el barrio La Herradura dio una versión exculpatoria este martes en Tribunales y dijo que el autor del ataque fue un sobrino suyo. Una vez finalizado el trámite fue trasladado nuevamente a la Unidad Penal 44 de Batán.
Fuentes judiciales confirmaron a 0223 que Diego Paredes estuvo acompañado por un integrante de la Defensoría Oficial y que respondió las preguntas que le hizo el fiscal Leandro Arévalo. Más allá de su versión y en virtud del pedido que ya había realizado el titular de la Unidad Funcional de Instrucción 7, la Justicia de Garantías convirtió la aprehensión en detención.
A partir de esta declaración los investigadores deberán evacuar las citas del testimonio más allá de la dificultad para hallar testigos del hecho decididos a dar su versión de los hechos registrados el domingo a la madrugada en el cierre de una fiesta que había comenzado el sábado a las cinco de la tarde.
Una primera discusión se volvió más violenta y derivó en una confrontación que terminó cuando la víctima, que estaba en estado de ebriedad, recibió un fierrazo en la cabeza. Los familiares lo llevaron al Centro de salud ubicado en el barrio Ameghino y desde ahí, en virtud de su estado de salud, se decidió trasladarlo al Higa.
Desde el hospital confirmaron que el herido evolucionó favorablemente por lo que no se descarta que a partir de nuevas testimoniales la causa por homicidio en grado de tentativa se califique como lesiones culposas.
Temas
Lo más
leído