Re-reelección de los intendentes: “Hoy no te vota nadie porque le des una casa”

El intendente de Roque Pérez, Juan Carlos Gasparini, fue uno de los jefes comunales que se reunió en las últimas horas con el gobernador Kicillof pero aseguró que el límite a la reelección de los ejecutivos municipales no estuvo en la agenda del encuentro.

La gestión del intendente Juan Carlos Gasparini no obtuvo un buen respaldo en este 2021. (Foto elteclado.com.ar)

25 de Noviembre de 2021 11:33

Por Redacción 0223

PARA 0223

Tras las legislativas de este 2021 y con la próxima contienda electoral pautada en 2023, han sido numerosos los intendentes de la provincia de Buenos Aires que se refirieron a la ley que impide su re-relección, sancionada durante la administración de María Eugenia Vidal y que, de seguir vigente, dejará a la gran mayoría de los jefes comunales sin la posibilidad de continuar en el gobierno.

Uno de los que habló del tema en las últimas horas fue el intendente de Roque Pérez, Juan Carlos Gasparini, quien en diálogo con el programa La Mecha de radio Provincia contó detalles del encuentro que mantuvo con el gobernador Kicillof este miércoles junto a varios de sus pares de la fuerza del Frente de Todos.

Pese a que Gasparini aclaró que el limite a la reelección de los jefes comunales no estuvo en la agenda del encuentro, el jefe comunal esgrimió su postura al respecto: “Cuando a uno lo reeligen es por algo. Si no te quieren no te reeligen y si no servís no te votan. Si haciendo un montón de cosas no te votan, te imaginas si tenés algún problema”, analizó.

En esa línea el titular del Ejecutivo de Roque Pérez fue tajante en su entendimiento político sobre el momento en que la sociedad llega a las urnas: “Hoy no te vota nadie porque le des una casa, sino porque sos un buen tipo y te preocupas por la salud, la educación y la seguridad”.

Respecto al resultado en las legislativas, Gasparini reconoció su mala performance: “Perdí por un margen importante pero no es la primera derrota que tengo. Acá se trabaja todos los días, no tenemos villas, hemos ayudado a la gente, estoy siempre en la calle, hemos vacunados a todos”, destacó entre las cuestiones positivas de su gestión.

En ese sentido, admitió: “No puedo entender el resultado debido a que venimos de un gobierno donde los servicios no se podían pagar y nosotros hemos dado un servicio completo”.

Finalmente y sobre la reunión que encabezó el gobernador Kicillof con los mandatarios del Frente de Todos, el jefe comunal expresó que la misma “fue positiva” y reveló los temas tratados: “Hablamos de todo un poco, del resultado electoral y del camino a 2023”.

Comentarios de usuarios de Facebook