Re-reelección de los intendentes: Galli dijo que “derogar la norma no es una buena señal”

En contraposición a lo planteado por algunos jefes comunales del Frente de Todos, el intendente de Olavarría alineado al PRO aseguró que “el límite a las reelecciones es sano”.

Ezequiel Galli, por el momento, no podría renovar su gestión al frente del municipio de Olavarría.

24 de Noviembre de 2021 08:28

Por Redacción 0223

PARA 0223

Terminadas las elecciones legislativas quedan menos de dos años para la contienda electoral del 2023, año en que se definirán los puestos ejecutivos municipales. En la provincia de Buenos Aires una ley impulsada por la administración de María Eugenia Vidal quita la posibilidad de que los intendentes renuevan indefinidamente sus cargos.

Mientras que desde el Frente de Todos ya hubo al menos dos jefes comunales que pidieron explícitamente por un nuevo debate en la Legislatura provincial, desde el PRO la primera postura conocida ha sido diferente.

El intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, se expresó en relación a la discusión sobre la ley votada en 2016 que limita a dos los mandatos consecutivos de los jefes comunales y manifestó que Juntos cree que "el límite a la reelección es sano”.

“En democracia nada le hace peor a una gestión que eternizarse en el poder. La ley es buena y es de consenso”, aseveró Galli al respecto.

El dirigente del PRO, de todos modos, reconoció que “es la Justicia la que tiene que definir si el primer mandato comenzó en el 2015 o en el 2019, pero derogar la norma no es una buena señal para la ciudadanía".

En diálogo con el programa Mañana es Mejor en radio Provincia y al ser consultado sobre el balance de las elecciones legislativas, Galli reconoció que "hubo una remontada del gobierno mayor a la que esperábamos” y analizó el porvenir en el Senado bonaerense, donde el Frente de Todos y Juntos quedaron empatados.

"Es real que no pudimos lograr las tres bancas al Senado por la séptima sección electoral que era la expectativa que teníamos, pero el balance es bueno porque ganamos siete de los ocho distritos de la sección. A nivel nacional la diferencia fue importante, fue una gran elección la que hicimos. El balance es súper positivo", sostuvo.

"Desde 2015 dicen que va a ser difícil sostenernos juntos. Sin embargo hicimos una PASO y después armamos una lista de unidad. Diferencias habrá, lo importante es conservar la unidad y ser gobierno en 2023", remarcó el intendente.

Comentarios de usuarios de Facebook