Pese a las promesas, sigue la incertidumbre en la Escuela Nº38

Antes de las elecciones, el Gobierno anunció que la institución se mudará al excolegio San Marcos pero la comunidad educativa no acusa avances en las gestiones desde principios de mes.

Directivos pidieron resolver asuntos de planificación antes de fin de año. Foto: archivo 0223.

25 de Noviembre de 2021 14:41

Por Redacción 0223

PARA 0223

Directivos y docentes de la Escuela Secundaria Nº38 Rodolfo Walsh reclamaron avances en las gestiones para definir el traslado de la institución al excolegio San Marcos después de la promesa que hizo el Gobierno de Axel Kicillof antes de las elecciones del 14 de noviembre.

La comunidad educativa de Mar del Palta envió una nota a la presidenta del Consejo Escolar, Carina Cermesoni, y la Jefatura Distrital que tiene a su cargo Diego Reinante para que se dé "cumplimiento a los compromisos asumidos" por parte de la Provincia.

Los directivos y maestros exigieron que se conforme la mesa de trabajo que tendrá a representantes de la secundaria y de la Unidad Educativa de Gestión Estatal (Uegd) para que se pueda recabar información sobre el estado de las gestiones que permitan la mudanza al edificio de 11 de septiembre al  4300.

Foto: la nota de reclamo de la comunidad educativa.

"Pasadas más de dos semanas, no hemos tenido comunicación alguna respecto de las gestiones", lamentaron, en el escrito al que accedió 0223, y agregaron: "Ante la inminente finalización del presente año, se hace necesario resolver y avanzar en la planificación y organización que nos permita garantizar la normal continuidad pedagógica con vistas al próximo ciclo lectivo".

En la comunidad educativa también manifestaron preocupación por "las faltas de condiciones adecuadas" para el cumplimiento del Plan de Prevención de Riesgo en el Centro de Educación Física (CEF) Nº1, edificio que desde hace tiempo oficia como sede de la secundario pero que resulta insuficiente por su falta de espacio.

El 5 de noviembre, la subsecretaria de Administración y Recursos Humanos bonaerense, Paula Verónica Ferarris, había informado en un comunicado que "se recibió la aceptación de la oferta de compra del inmueble ubicado en las calle 11 de septiembre Nº 4373 entre Chaco y La Pampa".

Desde esa fecha, la gestión de Kicillof cuenta con un plazo de noventa días para asegurar la compra del inmueble que permitiría atender los reclamos edilicios que urgen cada vez más a los alumnos, maestros y directivos de la escuela.

 

 

Comentarios de usuarios de Facebook