Un marplatense se pone al frente de la Federación Argentina de Músicos Independientes

Se trata de Sebastián Echarry, músico, docente y compositor de la ciduad. El congreso de la entidad lo designó como presidente durante un encuentro en Mendoza.

La designación ubica a la música marplatense en el centro de la escena de la política musical en el país.

25 de Noviembre de 2021 17:46

Por Redacción 0223

PARA 0223

El músico, docente y compositor marplatense, Sebastián Echarry, asumió como nuevo presidente de la Federación Argentina de Músicos Independientes (Fami).

El representante de la Unión de Músicos de Mar del Plata (Ummar) fue designado por votación unánime, con una abstención, durante un congreso que desarrolló la entidad en la ciudad mendocina de General Alvear.

"Esta designación ubica a la música marplatense en el centro de la escena de la política musical en el país, ya que la FA-MI forma parte también de la Multisectorial de la Música y de la Multisectorial por el Trabajo, la Ficción y la Industria Nacional Audiovisual, entre otros, como así también tiene convenio con el Inamu para el desarrollo del Banco de Música Nacional e Independiente", celebraron en la Ummar.

La Fami está integrada por 35 asociaciones de músicos con personería jurídica de todo el país y que representa la territorialidad del trabajo colectivo de este sector de la cultura. La federación se consolidó como red de redes, en el programa Puntos de Cultura del Ministerio de Cultura de la Nación.

Foto: así quedo la nueva comisión directiva de la federación.

Entre los principales cargos directivos de la nueva comisión, también se destacan  Celia Martinez (Vicepresidencia Primera, de El Qubil, Rosario),  Gustavo Paglione (Vicepresidencia Segunda, de Maipec, General Alvear, Mendoza),  Bernabé Cantlón (Secretaría, UMI, Caba) y  Juan Manuel Pavón (Tesorería, Tami, Junín.).

Por más música nacional e independiente

Otro de las resoluciones salientes de la asamblea federal, además de la elección de autoridades, fue que se trabajará a nivel federal por la plena aplicación del artículo 65 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que indica que el 30% de la música difundida en los medios debe ser nacional y de ese porcentaje, la mitad debe ser independiente.

Para ello, se dará especial apoyo y desarrollo territorial desde la Fami al Banco de Música Nacional e Independiente en articulación con el Instituto Nacional de la Música.

Comentarios de usuarios de Facebook