¿Cómo identificar una criptomoneda “basura”?

En la euforia por invertir en cripto monedas aparece como en cualquier mercado  la famosa estafa. Te contamos, de que se tratan las famosas shitcoins o también denominadas en la jerga de criptomaniacos,  monedas basura, o también, falopa.

Una shitcoin, moneda falopa o basura es aquella criptomoneda que carece de sustento, proyecto y aval y en muchos casos, es creada únicamente con el fin de estafar a la gente que invierte en ella imaginando que en algún momento podría su valor explotar. Pero lo único que explota es su existencia.

Para que una criptomoneda tenga “valor real” debe aportar algo, es decir, debe existir un motivo por el cual la gente desee adquirir dicha criptomoneda y junto a ello la existencia de un equipo fuerte y sólido que cumpla metas y una comunidad que de respuestas y exhiba los objetivos cumplidos.

Así y todo, algunas shitcoins tienen la fortuna de nacer en el mercado y experimentar crecimientos de cotización increíbles y beneficiar a muchos. Otras no lo logran por su escasa credibilidad y miles pierden su capital.

El caso más resonante es el de Dogecoin. Una criptomoneda surgida de un memefamoso por tener un perrito como imagen y que nació de una burla para aquellos entusiastas de las criptomonedas. Si bien surge sin respaldo de un proyecto contundente, algunas personalidades la han acompañado desde su origen y la han hecho “volar” en términos de valor. Elon Musk CEO de Tesla es considerado como el Dogefather generando, por medio de tweets, increíbles alzas en pocas horas, por ejemplo del 200% en dólares, claro. Algo similar sucedió con quien posteriormente apareció como la esposa de este perrito ya famoso, Shiba Ibu, otra criptodivisa considerada “basura” con la cara de una simpática perrita.

Por su altísima volatilidad y posibilidad concreta de tocar niveles mínimos muy cercanos a cero no es conveniente utilizarlas de ahorro en el largo plazo, es decir holdearlas no debería ser una opción si queremos ingresar en el mundo de las shitcoins.

Lo que promete poder sacar provecho de sus rápidas oscilaciones de precio es poder hacer trading. Comprar y vender como operatoria para poder sacar ventaja en los momentos indicados según la cotización esté al alza o a la baja y a las posibles variables que impactan sobre ellas. Los tweets de personalidades de peso en el mundo financiero suelen ser determinantes en su valor.

Para adquirirlas lo conveniente es acudir a exchanges o casas de cambio como Binance y siempre considerar diversifica la apuesta y destinar un pequeño porcentaje a este tipo de monedas para no quedar "fuera del mercado" ante una gran baja.

Comentarios de usuarios de Facebook