Lemon Cash: una tarjeta de crédito para pagar con criptomonedas

Lemon Card es la tarjeta de crédito de la fintech argentina, Lemon Cash. Le permite a sus usuarios hacer compra de bienes y servicios mezclando criptomonedas con pesos argentinos. Acá te contamos más de qué se trata esta innovación en el mundo cripto.

Las finanzas descentralizadas y con ello el mundo de las criptomonedas abren paso en el mundo acercando nuevas opciones para invertir y comercializar. La última gran novedad es la incorporación de tarjetas de crédito cripto para poder comprar bienes y servicios cotidianos. 

El planteo es poder hacer uso de las criptomonedas dentro del ecosistema financiero tradicional, y así tener una tarjeta que permita utilizar tanto los pesos como las criptomonedas que el usuario tenga en la casa de cambio o exchange, como puede ser Lemon Cash. En este caso la app ya comenzó a emitir sus tarjetas de crédito con opción de pagar en cualquier comercio físico o digital que acepte la red Visa.

Uno de los beneficios que están otorgándose para motivar el uso de esta nueva tecnología es que por cada compra que el usuario realice, recibirá el 2% del monto total en Bitcoin, que si se mantienen guardados en la app genera ganancias semanales del 3,5% anual en la misma moneda digital.

¿Cómo funciona?

Al momento de abonar se entrega la tarjeta y allí el usuario podrá seleccionar con qué moneda abonar de lo que tenga como saldo en su cuenta, en este caso de Lemon Cash. Es decir, podrá aplicar pesos o cualquier criptomoneda. De elegir esta última opción el sistema hará la conversión automática para que se debite la moneda digital elegida pero que el comercio reciba pesos.

Los requisitos para obtener y empezar a usar estas tarjetas de crédito son:

  • tener más de 18 años
  • descargar la app que emite la tarjeta
  • hacer la solicitud e indicar la dirección donde se quiera recibirla. 

Dato: dada la novedad hoy no están implicando costos de adquisición ni de mantenimiento.

Se entreabre así una nueva puerta en el mundo de las finanzas para el 2022 en paralelo con el escenario del peso argentino golpeado por una inflación del 50% anual y fuertes restricciones para comprar dólares. Una nueva moneda para intercambiar y utilizar en los gastos más cotidianos está llegando y se espera una gran emisión de plásticos para el año próximo. 

¿Será el momento de adoptar nuevos hábitos cripto?

Comentarios de usuarios de Facebook