Omicron: qué se sabe de la variante de Covid-19 hallada en Sudáfrica

La OMS la definió como una nueva cepa "preocupante". Ya fue registrada en algunos puntos del mundo e ingresó a Europa, donde se está desarrollando la cuarta ola de la pandemia. 

Ya se confirmaron 50 casos de esta variante en diferentes países.

26 de Noviembre de 2021 17:23

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una nueva variante de Covid-19, denominada Omicron por la Organización Mundial de la Salud (OMS), fue descubierta en Sudáfrica y generó preocupación en todo el mundo por su potencial transmisión y resistencia a las vacunas. Esta cepa del SARS-CoV-2 ya llegó a Europa, donde la cuarta ola de la pandemia ya está en curso.

Omicron ya se está propagando por distintos sitios del mundo: confirmaron 50 casos en Sudáfrica, Hong Kong y Botsuana. Científicos investigan la nueva variante para tener en claro si realmente se trata de un peligro para la población mundial.

Europa, asediada por el rebrote de coronavirus, ya reportó a la primera contagiada con la variante sudafricana Omicron. Se trata de una mujer que está radicada en Bélgica, quien aparentemente se habría enfermado tras un viaje a Egipto.

Qué es y por qué es preocupante

La variante Omicron, denominada oficialmente como B.1.1.529, es el resultado de una combinación de mutaciones de otras cepas del coronavirus. Según los científicos, esto podría hacer que sea más contagiosa y evada las respuestas inmunológicas de las vacunas.

El mundo entero está en alerta por la cepa Delta, sobre todo en Europa, la cual aún no pudo ser controlada. Si Omicron resulta ser más peligrosa que ella, la salida de la pandemia podría demorarse por más tiempo, según alertan los especialistas.

Comentarios de usuarios de Facebook