Palmeiras aprovechó un error insólito y se coronó bicampeón de la Libertadores

El "Verdao" se impuso 2 a 1 en tiempo suplementario sobre Flamengo, y festejó en Montevideo la tercera copa de su historia, la segunda en un año.

Palmeira levanta la Copa Libertadores en el estadio Centenario de Montevideo.

27 de Noviembre de 2021 19:53

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Copa Libertadores repite campeón por segunda vez en un año: Palmeiras de Brasil le ganó 2-1 a Flamengo, en el estadio "Centenario" de Montevideo (Uruguay) y se coronó bicampeón del certamen.

Ante 60.000 espectadores, el equipo "verdao" sacó rédito de un increíble error individual rival, y en el minuto 5 del primer tiempo suplementario, Deyverson se fue mano a mano y definió para el 2 a 1. 

Palmeiras había abierto el marcador a los 5 minutos a través de Raphael Veiga, mientras que Flamengo igualado al minuto 72 con un tanto de Gabriel “Gabigol” Barbosa.

Para repetir el título conseguido en las ediciones 1999 y 2020, Palmeiras dejó en el camino a Atlético Mineiro, Sao Paulo y Universidad Católica, luego de superar en la fase de grupos a Defensa y Justicia, Independiente del Valle y Universitario de Deportes.

El conjunto de la ciudad de Sao Paulo, dirigido por el portugués Abel Ferreira, se convirtió además en el primero en alzar el trofeo dos veces consecutivas desde que el argentino Boca Juniors lo hiciera en las ediciones 2000 y 2001 de la competición.

El vencedor obtuvo la clasificación a la fase de grupos de la próxima Libertadores y disputará la Recopa frente a Athletico Paranaense, ganador una semana atrás de la Copa Sudamericana.

Flamengo perdió la oportunidad de conquistar su tercer título de Libertadores, luego de los conseguidos en 1981 y 2019.

El equipo paulista arrancó mejor parado y se mostró muy profundo, abriendo la cancha con sus extremos, mientras que los cariocas dirigidos por Renato Gaucho trataban de afirmarse, pero fueron dejando una imagen de fragilidad.

El juego abierto y profundo planificado por el técnico portugués Abel Ferreira tuvo sus frutos bien temprano cuando a los 5m el lateral Maike aprovechó una distracción de Flamengo y metió un desborde como un antiguo wing y luego centró hacia atrás para la llegada de Raphael Veiga, que definió colocándola abajo con un toque de calidad.

El gol le alcanzó a Palmeiras para irse en ventaja al entretiempo porque Flamengo no tuvo reacción ni creatividad para el empate.

En el segundo tiempo, Bruno Henrique pasó a jugar de segundo 9 junto a Gabigol y Flamengo sostuvo su asedio hasta lograr la paridad en el resultado, a los 27m.

De Arrascaeta manejó muy bien la pelota y le puso un pase notable a Gabigol, que entró como puntero izquierdo y definió al primer palo debajo de Weverton, dándole el empate a Flamengo. El 1 a 1 se mantuvo y así llegaron al alargue.

Allí los cambios le rindieron frutos a Ferreira, ya que Deyverson robó una mala cesión de Andreas Pereira, se fue a enfrentar a Alves y definió de manera implacable.

En el segundo tiempo del alargue se notó el esfuerzo en muchos jugadores de ambos equipos y Palmeiras se aferró al orden y al carácter que pudo insuflarle el veterano Felipe Melo, que ingresó como zaguero para devolver los centros que buscaban a David Luiz y a Gabigol.

A pesar del desgaste Palmeiras, con orden y eficacia, manejó el clima de la final hasta el cierre y festejó el bicampeonato, lo que le dio además la clasificación al Mundial de Clubes.

Síntesis 

Flamengo (1): Diego Alves, Mauricio Isla, Rodrigo Caio, David Luiz y Filipe Luís; Willian Arão, Andreas Pereira, Everton Ribeiro y Giorgian De Arrascaeta; Bruno Henrique y Gabriel Barbosa. DT: Renato Portaluppi.

Palmeiras (2): Weverton; Mayke, Gustavo Gómez, Luan y Joaquín Piquerez; Danilo y Ze Rafael; Raphael Veiga , Gustavo Scarpa; Dudú y Rony. DT: Abel Ferreira.

Goles: PT 5m Veiga (P); ST 27m Gabigol; tiempo suplementario, 5m Deyverson (P).

Cambios: en el primer tiempo, 32m René por Filipe Luis (F); en el segundo tiempo, 18m Michael por Ribeiro (F), 24m Patrick de Paula por Danilo (P), 31m Wesley por Dudú (P), 33m Matheuzinho por Isla (F); 35m Danilo Barbosa por Ze Rafael (P); en el primer suplementario, antes de comenzar, Deyverson por Veiga (P), Kenedy por Bruno Henrique (F); 15m Gabriel Menino por Mayke (P); en el segundo suplementario 5m Pedro por De Arrascaeta y Vitinho por Pereira (F); 7m Felipe Melo por Piquerez (P).

Amonestados: Rodrigo Caio, Gabriel Barbosa, De Arrascaeta (F); Piquerez, Gómez, Melo (P).

Arbitro: Néstor Pitana, de Argentina.

Cancha: Centenario, de Montevideo.

Comentarios de usuarios de Facebook