Chascomús recibió a más de 700 nadadores en una competencia de aguas abiertas

Se trató de una primera jornada de 1.500 metros que convocó a nadadores de decenas de localidades. Habrá otras cinco fechas a disputarse entre diciembre y febrero.

Los nadadores en la antesala de iniciar la competencia en la laguna de Chascomús.

30 de Noviembre de 2021 13:07

Por Redacción 0223

PARA 0223

Se llevó a cabo el último fin de semana la primera fecha de la competencia de aguas abiertas en la laguna de Chascomús, con una distancia de 1500 metros y donde participaron más de 700 competidores de distintas localidades de la provincia de Buenos Aires.

En la competencia principal los primeros cuatro lugares en clasificación por sexo fueron para Azul Fernández de Ensenada, con un tiempo de 21:47, Ludmila Molina Vaveliuk de Ranelagh, con un tiempo de 21:49, Emiliano Raulera de Hurlingham, con un tiempo de 21:02 y Benjamín Lehrner Cacciamani de San Vicente con un tiempo de 21:04.

Los nadadores en la previa del ingreso a la laguna de Chascomús.

El director de Deportes de la comuna de Chascomús, Pablo Francese, expresó su alegría por el evento y la masiva concurrencia: “Estamos muy felices de volver a encontrarnos con mucha gente que participa y disfruta del circuito de aguas abiertas en un marco natural inigualable; es un orgullo para nosotros que se sumen más competidores y que destaquen la organización y cordialidad” manifestó el funcionario.

En este sentido, Francese se refirió al resto de las fechas de esta competencia, siendo la segunda a disputarse el 18 de diciembre, en 2000 mts y la tercera, el 8 de enero, en 2500 mts.

La largada de la primera competencia de aguas abiertas en la laguna de Chascomús.

En lo que respecta a la cuarta fecha se realizará el 5 de febrero de 2022, en 3000 mts y la 5° y última fecha, se realizará el 19 de febrero, en 3500 mts.

“Agradecemos a las instituciones del club de Regatas y el club de Pesca y Náutica y a las distintas dependencias municipales, tales como salud, guardavidas, obras públicas entre otras que hacen posible que este evento se pueda desarrollar de la mejor manera”, agregó el director de Deportes.

Comentarios de usuarios de Facebook