De Mar del Plata al mundo: la obra de dos artistas locales llegó al Balón de Oro

El mural “De otra galaxia y de mi barrio” que realizó el Grupo Sismo fue seleccionado para integrar el video de presentación del ganador del Balón de Oro 2021.

30 de Noviembre de 2021 08:52

Por Redacción 0223

PARA 0223

El rosarino Lionel Messi obtuvo este lunes su séptimo Balón de Oro, pero lo que llamó la atención al mundo artístico marplatense fue que, en el video de presentación del ganador se muestra el trabajo que a mediados de año realizaron los muralistas locales Fernando Lerena y Massi Ledesma, integrantes del Grupo Sismo para homenajear al máximo goleador en el barrio La Bajada.


En el video, se puede observar junto a imágenes del Monumento a la bandera la obra “De otra galaxia y de mi barrio” que Sismo realizó junto a los muralistas rosarinos que integran el movimiento Imagina a modo de regalo de cumpleaños al futbolista.

“Un día soñamos con pintar un mural y no deja de sorprendernos el poder de creer en lo que amamos. No dejen de soñar. Gracias!” escribieron los marplatenses en su cuenta de Instagram @grupo.sismo

“De otra galaxia y de mi barrio” es un mural de 13 metros de alto por 8 de ancho y forma parte del proyecto #ComúnMessi con el que los artistas intervienen diferentes calles de la ciudad natal del astro.

“Lo que queremos con este proyecto es plasmar la imagen de “la Pulga” sin camiseta, más humano, como lo conocen los vecinos del barrio, sus amigos de la infancia. Un Messi alejado de los flashes, con los botines gastados de tanto levantar polvareda en los potreros del barrio", aseguró a 0223 Fer Lerena al momento de presentar el mural el 24 de junio.

El crack rosarino Lionel Messi obtuvo su séptimo Balón de Oro en la ceremonia organizada por France Football en la ciudad de París que escribió un nuevo capítulo en su rica historia y trayectoria. Messi, en la compulsa con el polaco Robert Lewandowski, era el máximo favorito para quedarse con el galardón que ya había ganado en 2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019. El actual delantero de París Saint Germain de Francia es el más ganador por encima del portugués Cristiano Ronaldo, elegido en cinco ocasiones (2008, 2013, 2014, 2016 y 2017).

Comentarios de usuarios de Facebook