Insólito: un jugador corrió a un árbitro para golpearlo

Pasó en el Torneo Provincial de Clubes, cuando José Pappalardi, de Gimnasia de Chivilcoy, se enojó porque le cobraron la segunda falta antideportivo e intentó agredir a Andrés Álvarez, el olavarriense que dirige en nuestra ciudad y que pudo escapar corriendo. 

8 de Noviembre de 2021 10:37

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una locura. Las imágenes, que parecen graciosas, son lamentables. Una vez más, el deporte es noticia no por lo que ocurre en lo estrictamente que atañe al juego, sino por un hecho de violencia y, esta vez, sin que los hinchas tengan nada que ver. Un jugador fue protagonista de esta situación que recorre los medios nacionales. José Pappalardi, de Gimnasia de Chivilcoy, intentó agredir al árbitro olavarriense que dirige en los torneo de la Asociación Marplatense, Andrés Álvarez, que salió corriendo y pudo escapar de una peligrosa golpiza de un hombre de 2.05 metros.

El partido por la cuarta fecha del Provincial de Clubes, entre Platense de La Plata y Gimnasia transcurría con normalidad, hasta que el olavarriense sancionó la segunda falta antideportiva a Pappalardi y ahí comenzó todo. El jugador, enojado, empezó a protestar mientras el árbitro retrocedía. La gente de seguridad se acercó pero no daba el brazo a torcer. En un momento se aleja de la acción, parecía que todo se calmaba, y volvió, otra vez se alejó, y luego comenzó la corrida contra el árbitro que, al darse cuenta de las intenciones de agresión, empezó a correr. Basquetbolistas de ambos equipos intentaron detener a su colega, pero fue imposible, siguió su carrera por toda la cancha, ante la sorpresa de todos. Álvarez logró escapar saltando uno de los carteles, y corriendo directamente a la calle, donde el agresor intentó seguirlo pero, por suerte, no pudo alcanzarlo. .

Ante esta situación, y luego de la suspensión del partido, desde el Colegio de Árbitros de Mar del Plata se expresaron, mostraron su solidaridad con su compañero y exigieron las sanciones correspondientes.