Utedyc: una multitud acompañó el cierre de campaña de la lista Azul y Blanca

El acto se realizó este viernes en el Parque Santa Clara. Carlos Bonjour y Yanina Jatum hablaron ante cientos de delegados y militantes de todo el país.

Más de 2 mil trabajadores de Utedyc acompañaron la lista de Bonjour y Jatum.

8 de Noviembre de 2021 11:38

Por Redacción 0223

PARA 0223

Con el emblemático Parque Santa Clara lleno de delegadas, delegados, jubiladas, jubilados y militantes de todo el país, el Frente de Unidad, Solidaridad y Participación Sindical lista Azul y Blanca cerró el viernes 5 de noviembre su campaña en el marco de las elecciones gremiales de la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc).

Minutos antes de dar comienzo al acto, el secretario general, Carlos Bonjour se mostró contento con la presencia de referentes y delegados de las 54 seccionales: “Nos llena de orgullo que hoy contemos con el acompañamiento aquí de compañeras y compañeros de todo el país, que han viajado desde muy lejos para estar acá. Estamos seguros de que con el respaldo de las trabajadoras y los trabajadores el próximo 9 de noviembre la lista Azul y Blanca va a ser victoriosa”, expresó.

Delegados de 54 seccionales acompañaron el cierre de la lista Azul y Blanca. 

Más de dos mil personas viajaron para acompañar a la propuesta de Carlos Bonjour, que en los últimos años trabajó en fortalecer la oferta educativa, inaugurando nuevas sedes de estudio y una gran biblioteca virtual. Se abrieron más de 13 centros médicos en diferentes puntos del país. También se fortaleció el turismo con la creación de parques deportivos y recreativos como el Parque Santa Clara, hoy sede del cierre de lista.

“Nosotros tenemos para mostrar una gestión  de años. Es bueno recordar el trabajo a lo largo y ancho del país. Construimos 13 centros médicos, la construcción y puesta en marcha de los centros de capacitación que durante la pandemia siguieron brindando cursos en el campus virtual con cursos gratuitos para las trabajadoras, para los trabajadores y para sus familias” explicó Bonjour.

Carlos Bonjour busca ser reelegido al frente de la Utedyc.

De los espacios de la Utedyc están las obras concluidas, como el Parque Santa Clara, las obras en curso y reformas, como el anexo del Hotel de Mar del Plata, un Hotel de primer nivel en Chascomús, o las cabañas que próximamente serán inauguradas en Junín y las obras que se siguen proyectando, como la ampliación del Parque Santa Clara, donde ya se compraron 6 hectáreas más. Las obras de Ospedyc central en Buenos Aires, la puesta en construcción de la sede central en Capital todo eso requiere un esfuerzo enorme pero ahí están todas en marcha.

También incentivó la lectura con la gran biblioteca virtual que desarrolló el gremio. “Todo esto sucedió en un momento muy difícil: cuando estábamos castigados por la pandemia, donde las actividades civiles, los gimnasios debieron cerrar, y desde el gremio estábamos codo a codo luchando por cuidar cada puesto de trabajo, y por cuidar el salario en la paritaria, donde se logró nada menos que un 47%”, agregó el Secretario General.

Carlos Bonjour busca ser reelegido al frente de la Utedyc

Bonjour también anticipó nuevas obras en diferentes puntos del país: “Habíamos hecho la reserva de los presupuestos para terminar lo que iniciamos, y así debe ser. También los encuentros: el encuentro de la juventud, que no eran encuentros para la foto: hoy 54 jóvenes son dirigentes gremiales de las distintas seccionales, están acá, son protagonistas, como la Secretaria General de Mar del Plata Yanina Jatum. Esto a nosotros nos llena de orgullo”.

La dirigente local Yanina Jatum habló ante los más de 2 mil trabajadores presentes en el acto. 

Desde el Frente destacaron la promoción de la participación de las mujeres en lugares de liderazgo, con políticas específicas como el Encuentro Nacional de Mujeres de Utedyc, más de 3 mil compañeras que se dieron cita en el predio gremial de Villa Elisa, en La Plata, siendo la única organización gremial que tiene un espacio de promoción de la participación de las mujeres de estas dimensiones, y esto se traduce en la construcción de nuevos liderazgos: el 9 de noviembre 5 mujeres se van a convertir en Secretarias Generales, y se suman a las 14 Secretarias Generales en ejercicio en seccionales de la Utedyc.

Comentarios de usuarios de Facebook