Avances en el proyecto del acueducto para la costa de Mar Chiquita

Así lo confirmó el subadministrador del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento de la Nación, Néstor Álvarez. La obra beneficiará a las localidades de Camet Norte, La Caleta, Mar de Cobo, Parque Lago y el balneario parque de la laguna de Mar Chiquita.

Mar de Cobo, una de las localidades que se verá beneficiada por la construcción del acueducto.

9 de Noviembre de 2021 19:51

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento de la Nación (Enohsa) confirmaron avances en el millonario proyecto de obra pública que busca llevar la red de agua potable por toda la zona costera del distrito marchiquitense, desde la localidad de Santa Clara del Mar hasta el balneario parque de la laguna de Mar Chiquita.

En declaraciones radiales a FM 87.9 La Voz de Mar Chiquita, Néstor Álvarez, funcionario del ente nacional, aseguró que el organismo “avanza en la aprobación del acueducto con la realización en estos momentos del estudio técnico para la aprobación integral del proyecto”.

En ese sentido el subadministrador del Enohsa remarcó la importancia de la obra, no solo para la población residente en la zona costera del distrito, sino también para el crecimiento de la región: “Es fundamental su realización porque si hay agua potable hay desarrollo turístico”, afirmó al respecto.

Álvarez detalló además que la obra tiene un presupuesto “de 400 millones de pesos que se fraccionará en tres etapas”.

El acueducto beneficiará a las comunidades de Camet Norte, La Caleta, Mar de Cobo, Parque Lago y el balneario parque Mar Chiquita.

Por otro lado el funcionario nacional también se refirió a la ampliación del tendido de cloacas en Santa Clara del Mar, que ha tenido varios avances en los últimos meses.

“El objetivo es llegar al 100% de las manzanas habilitadas. Cada etapa que se aprueba representa entre un 10 y un 15% y hoy en Santa Clara del Mar la mitad de los vecinos cuentan con cloacas en sus casas”, detalló.

Comentarios de usuarios de Facebook