El policía que mató al adolescente dijo que se le escapó el tiro

El parte policial informó que la policía persiguió al adolescente en moto y detalla la versión del efectivo acusado de matar al joven de 16 años.

Luciano Olivera, de 16 años, recibió un disparo en el pecho efectuado por un policía.

10 de Diciembre de 2021 09:23

Por Redacción 0223

PARA 0223

En medio de un clima de fuerte tensión en Miramar, por la bronca e indignación de familiares y allegados de Luciano Olivera, el joven de 16 años que recibió un disparo en el pecho por parte de un policía, se conoció la versión dada a conocer por la fuerza sobre lo que ocurrió esta madrugada. Según dijo el propio efectivo que realizó el disparo, se le escapó el tiro que dio en el pecho del chico.

El relato del parte policial informa que a las 4, dos policías intentaron identificar a Luciano que circulaba a bordo de una moto Yamaha 125 en inmediaciones de una plaza. Según el relato de la policía, el joven no se detuvo por lo que los policías dieron un aviso por radio sobre la búsqueda del joven.

Así en calle 9 entre 34 y 32 un móvil policial, con cuatro efectivos a bordo, logró interceptar al adolescente. El relato detalla que Luciano detuvo la marcha y cuando los policías se acercaron retomó la marcha en dirección a uno de ellos que sacó su arma oficial “de la que se escapa accidentalmente un disparo (tal la manifestación espontánea del efectivo) que impacta en el tórax del joven quien cae inmediatamente al piso”, según dice el parte.

Los efectivos convocaron a una ambulancia y la médica a cargo constata el fallecimiento del joven. Los policías reportan el hecho a la fiscal Ana María Caro que ordena preservar la escena.

Ante la tensión provocada por la bronca de los familiares de Luciano convocaron al cuerpo de Caballería de Miramar para evitar que los incidentes pasen a mayores.

Comentarios de usuarios de Facebook