Usó un casco minero durante un robo nocturno y lo descubrieron por una huella digital

A Braian Gabriel Coman lo condenaron a cuatro años y tres meses de prisión tras un juicio abreviado. El hecho ocurrió en agosto de este año.

Braian Coman fue detenido una semana después del hecho.

13 de Diciembre de 2021 17:53

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un hombre de 26 años que junto a un cómplice entró a robar a la casa de un matrimonio de jubilados en el barrio Colinas de Peralta Ramos el 27 de agosto pasado fue condenado a cuatro años y tres meses de prisión tras la validación de un acuerdo de juicio abreviado en el Tribunal Oral en lo Criminal 3. A Braian Gabriel Coman lo detuvieron una semana después del hecho tras confirmar su identidad por una huella dactilar que dejó en uno de los televisores de la vivienda.

La investigación a cargo del fiscal Mariano Moyano estableció que el imputado y otro sujeto ingresaron cerca de las dos y media de la madrugada de esa jornada a la vivienda ubicada en inmediaciones de las calles Acha y Carasa tras escalar al techo de la vivienda y romper el candado de la reja de la puerta de la cocina.

Los delincuentes se dirigieron a los dormitorios donde descansaban un hombre de 79 años y una mujer de 73 a los que redujeron para luego revisar los distintos ambientes de la vivienda y robar un alhajero con joyas de oro, cerca de cuarenta mil pesos, un celular, las dos alianzas y un par de relojes.

Coman y su cómplice no exhibieron armas durante el hecho y si bien actuaron con las luces de la casa apagada, las víctimas recordaron que uno de ellos utilizó un casco de minero para iluminar los distintos ambientes y que permitió ver que no empleaban guantes.

A partir de las tareas que personal de Policía Científica y del Gabinete de Robos Calificados de la DDi hicieron en el lugar se halló un rastro papilar del televisor tipo LED que los coautores abandonaron en su huida en el patio de la vivienda. El cotejo de la misma con el sistema AFIS permitió establecer que pertenecían a Braian Coman.

En la sentencia a la que tuvo acceso este medio el Juez Fabián Riquert descartó cuestiones eximentes de la responsabilidad penal y atenuantes, aunque valoró como agravantes la nocturnidad y la edad de las víctimas.

El hecho fue calificado como robo agravado por efracción y escalamiento y de acuerdo al acuerdo presentado por las partes se lo condenó a la pena de cuatro años y tres meses de prisión que vencerá –de manera provisoria- el 2 de diciembre de 2025 . En virtud de la sentencia dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal 2 que venció en enero de 2019, el magistrado declaró a Braian Gabriel Coman reincidente.