Despistó en la costa, atropelló a una joven y quiso escapar: se negó al test de alcoholemia

Ocurrió esta mañana en Castelli y el Boulevard Marítimo. El conductor de 17 años manejaba un Renault Fluence a alta velocidad, según testigos. Tras perder el control del vehículo, impactó contra un árbol y una señal de tránsito antes de lesionar a una chica de 20 años que pasaba por el lugar.

Tras el choque, el conductor quiso escapar pero otras personas que se encontraban en el lugar lo impidieron. Fotos: 0223.

13 de Diciembre de 2021 08:40

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un conductor de 17 años que, según los primeros testimonios, manejaba un Renault Fluence a alta velocidad, despistó en Boulevard Marítimo, a la altura de Castelli, arrasó con dos árboles de la vereda, impactó contra una señal de tránsito y atropelló a una chica de 20 años que caminaba por el lugar. Eso no fue todo: al ser increpado por otras personas que se hallaban en el sector, intentó escapar y se registraron incidentes. Luego, se negó a realizarse el test de alcoholemia.

Importantes destrozos provocó el conductor de 17 años en el paseo costero. Fotos: 0223

El hecho se produjo en horas de la mañana de este lunes, luego de que el adolescente perdiera el control del auto, se subiera a la vereda y arrasara con dos canteros, una señal de tránsito y golpeara a una mujer que circulaba por la acera. Al ver el accidente, otras personas que se encontraban en las inmediaciones dieron aviso a la policía y poco después efectivos de la comisaría novena se acercaron para asistir a la víctima.

Un testigo del hecho, al ver que el conductor intentaba escapar, le arrojó una piedra sobre el parabrisas.

Sin embargo, hasta que llegó la policía, se produjeron algunos incidentes entre el adolescente y otros peatones debido a que el propietario del vehículo quiso escapar de la escena del hecho. 

También se hizo presente personal del Same, quienes le realizaron curaciones al conductor y a la mujer herida, aunque en ningún caso fue necesario realizar traslados al Higa. 

Como ocurre en estos casos, agentes de Tránsito del municipio se presentaron para realizarle el test de alcoholemia al conductor, pero el joven se negó a someterse a la prueba.

Tras tomar conocimiento de lo sucedido, la fiscal Mariana Baqueiro, a cargo del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, dispuso actuaciones de rigor y que el menor sea trasladado a la sede de Tribunales.