Le robaron la billetera, hicieron compras en siete negocios y le vaciaron la cuenta

Sucedió en Balcarce. El hecho se registró el domingo por la noche. Este miércoles allanaron tres domicilios e identificaron al acusado de la maniobra.

La investigación estuvo a cargo de la DDI.

15 de Diciembre de 2021 20:13

Por Redacción 0223

PARA 0223

El avance de una investigación a cargo del fiscal Rodolfo Moure y las tareas que hizo personal de la Sub DDI de Balcarce permitieron esclarecer el robo de documentación del interior de un auto y las compras que se hicieron con las tarjetas y los documentos de la víctima en distintos comercios de esa localidad.

La madrugada del domingo pasado al menos una persona ingresó a una vivienda en calle 16 entre 23 y 25 de Balcarce y sustrajo del interior de un Fiat Palio estacionado en el lugar algunos objetos personales y una mochila en la que había tarjetas de crédito y débito a su nombre.

El damnificado intentó darlas de baja vía on line apenas se percató del hecho y descubrió que habían realizado varias compras en distintos comercios de la localidad vaciándole los fondos de las cuentas.

A partir de los reportes bancarios se identificaron los comercios donde se realizaron las compras y se obtuvieron filmaciones en los que se estableció que los comerciantes y empleados no exigieron por exceso de confianza el DNI del cliente para verificar la identidad con los datos de las tarjetas de crédito.

Luego de adquirir productos consumibles y servicios en los negocios, los delincuentes llevaron parte de las cosas compradas a dos domicilios de esta ciudad. Una de esas maniobras se hizo a bordo de un remís de una agencia de calle 24 y avenida 39.

“Gracias al registro que la empresa lleva de acuerdo a una ordenanza municipal y a las cámaras del Centro de Monitoreo Municipal, se pudo verificar la identidad del sospechado, sino también su domicilio”, indicaron fuentes oficiales a este medio.

Se hicieron tres allanamientos de manera simultánea.

Tras el pedido de la fiscalía, la Justicia de Garantías avaló la realización de tres allanamientos y requisa que se hicieron efectivos en las últimas horas. Las medidas se llevaron delante de manera simultánea en la calle 51 Bis entre 22 y 24, en la calle 35 entre 24 y 26 y en la calle 5 entre 22 y 24. Si bien no recuperaron las tarjetas robadas y usadas en las estafas, se secuestraron dispositivos de telefonía para su análisis en la causa.

Como resultado de los procedimientos, un hombre de 41 años acusado de de haber cometido la sustracción de los efectos del vehículo y las siete estafas fue imputado del delito de robo agravado y estafas reiteradas.