Seguridad

16 de Septiembre de 2021 18:46

Le robaron los datos de la tarjeta y le hacían compras en Mercado Libre

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Elementos secuestrados en el allanamiento.

Allanaron un comercio  e imputaron por el delito de estafa a un joven de 20 años. Secuestraron un celular y documentación.

La denuncia que una mujer hizo el mes de abril pasado tras descubrir en su cuenta bancaria consumos con su tarjeta de débito que no reconocía como propios culminó esta tarde con un allanamiento en el que secuestraron un celular e imputaron a un joven de 20 años del delito de defraudación por uso ilícito de tarjetas.

Según los primeros datos de la investigación a cargo del fiscal de Delitos Económicos David Bruna, la denunciante advirtió que la mayoría de esos gastos correspondían a consumos realizados en Mercado Libre y pagos con la aplicación Mercado Pago.

A partir de la tarea de la DDI, se estableció que la autoría de las maniobras estaba a cargo de un joven de 20 años que valiéndose de los datos de una tarjeta de débito creo varias cuentas y hacía operaciones a través de las aplicaciones bajadas a un celular.

Luego del aval de la Justicia de Garantías esta tarde se allanó un local en el que identificaron al imputado, lo notificaron de la formación de una causa penal y secuestraron documentación y el celular utilizado para realizar las operaciones.

Compartir
Compartí esta nota