Solana: la nueva promesa cripto

Dentro del amplio ecosistema cripto, la altcoin de nueva generación Solana (SOL) se acomoda en uno de los rankings más importantes.

Dentro del amplio ecosistema cripto, la altcoin de nueva generación Solana (SOL) se acomoda en uno de los rankings más importantes . Según Coinmarketcap -sitio web más reconocido del mundo a la hora de hacer seguimientos dentro del terreno- Solana se ubica en el quinto puesto de criptomonedas más valiosas.

¿Por qué Solana gana relevancia en el terreno?

En términos sencillos, es una blockchain alternativa a Ethereum que empezó a posicionarse y a ser más utilizada porque las comisiones que presenta para operar son de las más bajas del mercado.

Otra de sus características distintivas es que Solana no requiere de la confirmación de toda la red antes de seguir validando bloques, por lo que su protocolo presenta un avance envidiable en cuanto a la estructura de las redes, tanto en términos de velocidad como de escalabilidad.

El quinto lugar en este ranking, seguido por todos los usuarios del universo cripto lo gana por los siguientes aspectos:

  • Rapidez transaccional: es la blockchain más rápida del mundo, y a medida que el hardware se vuelve más rápido, también lo hace la red.
  • Más transacciones por segundo: registra un total de 65.000 transacciones por segundo, lo que evita la congestión y el retardo en las transacciones.
  • Bajo costo por transacción: presenta bajos costos debido a su escalabilidad tanto para desarrolladores como para usuarios.
  • Descentralización: también se apoya en la descentralización; siendo una red abierta para que las aplicaciones se ejecuten en todo momento y las transacciones nunca se detengan.
  • Escala global: garantiza la compatibilidad entre proyectos, manteniendo así una red global y sólida a medida que crece.

Por todas estas cualidades es que hoy compite con un grupo de principales criptomonedas como lo son Ethereum, Binance, Smart Chain y Cardano.

Cada día son más los usuarios que se unen a la red aumentando la usabilidad de su token nativo “$SOL” e incidiendo de forma positiva en su precio. Por eso es que también los expertos hacen sus proyecciones y esperan que para el 2030 alcance la cotización a u$s5.000.

Actualmente su valor es aún bajo, oscilando los u$s160-180 dólares por unidad, y se considera como uno de los proyectos más sólidos con una variada cantidad de opciones que hacen crecer día a día a su criptomoneda nativa.¿Invertirías?