Denuncian que Montenegro no ejecutó $300 mil para refaccionar el Hogar Galé

Desde el bloque de concejales del Frente de Todos cruzaron al intendente por el uso de los fondos que deberían destinarse para políticas de género. El Hogar Galé es un refugio de puertas abiertas donde pueden alojarse mujeres solas que padecen situaciones de violencia.

La oposición reveló documentación oficial sobre la subejecución presupuestaria. Foto: archivo 0223.

17 de Diciembre de 2021 18:04

Por Redacción 0223

PARA 0223

El bloque de concejales del Frente de Todos salió al cruce del intendente Guillermo Montenegro por no haber ejecutado casi 300 mil pesos que estaban destinados a la refacción del Hogar Galé, un refugio para mujeres que padecen situaciones de violencia.

Sol de la Torre, una de las ediles del espacio opositor, visibilizó la situación en sus redes y calificó de "vergonzosa" la gestión del jefe comunal en materia de género, a pocas horas, casualmente, de conocerse la presentación que hizo el Ejecutivo para prorrogar por un año la emergencia en violencia de género.

En base a documentación que consta en el Boletín Oficial, la concejal se hizo eco de un decreto de Montenegro en donde le devuelve el 60 por ciento de una partida que asignó el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación bonaerense para poder culminar una serie de obras en el hogar de mujeres.

La Nación le dio al municipio $487.748 pero solamente se ejecutaron $293.948. "La Feministas hemos hecho y dicho mucho, marcando una agenda con medidas urgentes y a largo plazo, todavía esperemos que Montenegro nos escuche", apuntó la referente del Frente de Todos.

En la presentación de la prórroga de emergencia que se hizo este viernes al Concejo, la gestión de Montenegro se comprometió a avanzar en el próximo año con la obra de puesta en valor del hogar de tránsito de calle Alberti al 1518.

"Continuar con obras de ampliación y puesta en valor del Hogar Dra. Gloria Galé y concluir la totalidad de la obra de la Casa de Medio Camino, destinada a favorecer la autonomía progresiva de las personas en situación de violencia por motivos de género y diversidad", se aseguró, en el texto del proyecto.