Repositores externos piden un bono de fin de año de $25 mil

Fue una solicitud que elevó el Sindicato del Personal de Reposición Externa y/o Merchandising a todas las empresas del sector. También reclaman un adicional por trabajo de temporada.

El gremio busca tratar de compensar el duro impacto de la inflación en el año.

2 de Diciembre de 2021 15:11

Por Redacción 0223

PARA 0223

La conducción del Sindicato del Personal de Reposición Externa y/o Merchandising (Sipre) de Mar del Plata envió un pedido a todas las empresas del sector para que paguen un bono de fin de año de 25 mil pesos y también afronten por la misma suma un adicional por el trabajo que se llevará adelante en esta temporada estival.

"Consideramos prudente el formal requerimiento al pago de un bono compensatorio estimado en forma preliminar en la suma de $25 mil pagadera en una única cuota entre el 20 y 31 de diciembre del 2021", exigió el gremio que conduce Gerardo Cussi, en el texto del petitorio presentado al que tuvo acceso 0223.

Con esta medida, la organización sindical busca "paliar la pérdida del poder adquisitivo" que se acusó en el año como consecuencia de la escalada inflacionaria. "Entendemos que la negociación paritaria efectuada de acuerdo a la normativa convencional aplicable no ha logrado equipar el aumento salarial respecto al deterioro de salario, única fuente de ingresos de nuestros afiliados", apuntaron.

El bono compensatorio, además, "tendría carácter de reconocimiento prestado por nuestros afiliados y afiliadas durante la presente crisis sanitaria" del Covid-19. "Todos los afiliados y afiliadas a nuestra entidad han cumplido cabalmente con su tarea a los efectos de que no se vea afectado el normal abastecimiento de las bocas de expendio evitando generar mayores inconvenientes en la provisión de elementos esenciales a la comunidad marplatense", resaltó Cussi.

Adicional de temporada

En el mismo escrito, el secretario general del Sipre reclamó por el "pago del adicional por trabajo en temporada estival a tenor del mayor esfuerzo realizado para cumplir con las tareas de abastecimiento habituales y los mayores ingresos económicos y de rentabilidad que tiene el sector en esta parte del año".

"Es conveniente de manera preliminar establecer el mismo en la de suma de $25 mil pagaderos dos cuotas iguales, mensuales y consecutivas de $12.500 conjuntamente con el pago de haberes correspondientes a los meses de enero y febrero de 2022", plantearon.

En este marco, el sindicato se mostró a disposición de avanzar con un "ineludible dialogo" con los diferentes representantes de las empresas del sector "para llegar a una solución consensuada respecto del presente requerimiento".

Comentarios de usuarios de Facebook