Egresados con covid: en Tandil hisoparán a estudiantes que lleguen de Bariloche

Luego del caso acontecido en Dolores, el comité de seguimiento de la pandemia en Tandil dispuso medidas para los egresados que lleguen de la Patagonia.

En Tandil tomarán medidas con los estudiantes que vuelvan al distrito de viajes de egresados.

28 de Diciembre de 2021 10:48

Por Redacción 0223

PARA 0223

El retorno de los estudiantes de sus viajes de egresados ha dejado en innumerables regiones del país un tendal de nuevos contagiados por covid-19, en el marco de una nueva ola de infectados por el virus Sars-Cov-2 que azota a la Argentina.

Luego del caso acontecido este lunes en el partido bonaerense de Dolores, donde 51 jóvenes dieron positivo al hisopado tras volver de Bariloche, el comité de seguimiento del coronavirus en Tandil se reunió para definir medidas de prevención sobre ese tema.

Los profesionales médicos locales que lo integran decidieron implementar una serie de medidas que deberán cumplir los estudiantes que regresan de viaje de Bariloche. En ese sentido desde la comuna tandilense confirmaron que los jóvenes deberán cumplir aislamiento estricto desde el momento de llegada a Tandil y que tendrán que realizarse un test al cumplirse el quinto día desde el último hisopado que se hizo previo al viaje de regreso.

Si son positivos tendrán aislamiento de diez días desde la fecha de dicho testeo, mientras que las personas que den negativo completarán siete días de aislamiento (desde la llegada a Tandil).

En el caso de no testearse en la ciudad, se completarán los 10 días de aislamiento, desde la llegada a Tandil.

Desde la comuna recordaron que los casos positivos deberían permanecer aislados en el lugar turístico donde se encuentren, según el protocolo de prevención de covid-19 difundido en noviembre por el gobierno argentino.

Comentarios de usuarios de Facebook