Hay 110 mil marplatenses que aún no se dieron la segunda dosis

Al cumplirse un año del inicio de la "histórica" campaña de vacunación, el titular de Zona Sanitaria VIII dijo que el 65% de los internados no se vacunaron o no completaron el esquema e instó a la población a vacunarse.

Pese al aumento de casos, las terapias intensivas se mantienen con poca cantidad de infectados.

29 de Diciembre de 2021 11:35

Por Redacción 0223

PARA 0223

El 29 de diciembre de 2020 llegaron a Mar del Plata las primeras dosis de la vacuna Sputnik V y comenzaron a ser aplicadas inmediatamente. Un año después de aquel acontecimiento 570.000 marplatenses recibieron la primera dosis y 460 mil completaron el esquema de vacunación. A su vez, 45 mil personas ya recibieron la dosis de refuerzo.

“Las vacunas salvan vidas y evitan internaciones”, dijo el titular de Zona Sanitaria VIII, Gastón Vargas, que precisó que el 65% de las personas internadas por Covid-19 no se vacunaron o no completaron el esquema de vacunación en tiempo y forma. Por eso instó a que los 110.000 marplatenses que aún no se aplicaron la segunda dosis de la vacuna lo hagan.

Vargas destacó que la vacunación salva vidas.

 

Vargas habló desde la posta itinerante que se instaló en la Peatonal, donde cientos de marplatenses se acercaron –al igual que al resto de los centros de vacunación e hisopado-. El titular de la región sanitaria admitió que en los últimos días la situación sanitaria de la ciudad cambió “por la cantidad de casos activos” que hay, pero remarcó que por el momento es no impactó en el sistema de salud.

“Las terapias intensivas tienen muy poca cantidad de gente, pese a la cantidad de casos que hay”, dijo Vargas en diálogo con 0223.

Respecto a la “altísima demanda” para vacunarse e hisoparse en los centros de salud, el funcionario provincial destacó que es una postal que no sólo se da en Mar del Plata, sino también en el resto del país. Los profesionales de la salud advierten que se ven personas con síntomas o contactos estrechos, pero también gente que “busca cuidarse para las fiestas y no ser un vector de contagio”.

Aún quedan 110 mil marplatenses sin completar el esquema de vacunación.

 

No obstante, el nivel de positividad que se está registrando muestra un fuerte crecimiento en el nivel de contagios. A modo de ejemplo, Vargas contó que este martes en Zona Sanitaria se hisoparon 250 personas y 90 de ellas dieron positivo de Covid-19.

“Esta campaña es inusual. Una vez que pase la pandemia va a ser muy recordada. Por eso felicitamos a todos los trabajadores y trabajadoras que atienden día a día a las personas con una calidez humana impresionante”, sostuvo Vargas.

Comentarios de usuarios de Facebook