De nuevo el Banco Central vende USD 140 millones para frenar la demanda de dólares

En la semana ya sacrificó un total de USD 400 millones. La cotización del dólar libre se mantiene en $200,50 en el país. 

La tensión cambiaria no cede en el país a pesar de los rumores de acuerdo con el FMI.

3 de Diciembre de 2021 16:45

Por Redacción 0223

PARA 0223

En el mercado mayorista el monto operado fue récord en más de dos años, alcanzó los USD 1.031,6 millones en el segmento de contado (spot), el más elevado desde octubre de 2019, antes de establecerse el cupo de USD 200 mensual para la demanda privada tras las elecciones presidenciales de aquel año.

Gustavo Quintana, agente de PR Corredores de Cambio, afirmó que “ventas del BCRA por unos USD 140 millones atendieron la demanda de divisas en una rueda con récord de operaciones”, según consignó Infobae.

Con tres ruedas operativas en diciembre, la entidad monetaria registra un saldo negativo neto de USD 200 millones por su participación cambiaria, aunque el último mes del año suele aportarle divisas debida a la estacional liquidación de exportaciones de trigo.

El dólar libre terminó ofrecido sin variantes este viernes, a $200,50 para la venta, valor en el que viene lateralizando prácticamente hace un mes. En el mercado mayorista, el billete verde cerró pactado a $101,16, con una ganancia de seis centavos respecto de la sesión anterior.

Así, el tipo de cambio oficial confirma un sendero alcista más pronunciado, luego de meses en los que avanzó a un ritmo de un 1% mensual, muy por debajo de la inflación.

Comentarios de usuarios de Facebook