Pegó un "volantazo" para evitar un choque y terminó contra un poste: su hijo está grave

El nene de 10 años fue internado de urgencia en el Materno Infantil tras el impacto ocurrido en Della Paolera y Lijo López. Los investigadores intentan determinar la participación de un tercer vehículo en la desafortunada maniobra.

La víctima fue derivada de urgencia al Materno.

3 de Diciembre de 2021 18:46

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un nene de diez años está internado con pronóstico reservado en el Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil Don Victorio Tetamanti después de sufrir un grave choque cuando viajaba con su papá en el auto.

Lo que pudo reconstruir 0223 es que el choque se produjo durante la tarde de este viernes en Della Paolera y Lijo López. El padre del chico tuvo que realizar un "volantazo" para no chocar a otro vehículo pero, ante la brusca maniobra, perdió el control y no pudo evitar la colisión contra un poste de luz.

Los investigadores intentan determinar la injerencia en el accidente que habría tenido un rodado que circulaba en dirección contraria y que era conducido por un joven de 22 años. Lo que presumen es que su "accionar temerario" fue el causal del grave choque.

Foto: un Chevrolet Corsa Classic chocó contra el poste y se investiga si hubo alguna responsabilidad de un Volkswagen Gol Trend.

Mientras se esclarecen estas circunstancias, otras fuentes oficiales ratificaron a este medio que el nene está con un cuadro severo de salud y con politraumatismos en el Materno Infantil, donde se aguarda por su pronta de evolución. "Está grave", resumieron.

El niño pudo ser trasladado rápidamente al hospital público gracias a otro automovilista que pasaba por la zona y que, al ver la postal del choque, frenó y brindó una primera ayuda frente a la dramática situación. 

El fiscal de Delitos Culposos Pablo Cistoldi intervino en el caso y lo caratuló por el delito de "lesiones culposas". El joven que habría provocado el choque ya fue sometido a un test de alcoholemia que arrojó un saldo negativo.

 

 

 

 

 

Comentarios de usuarios de Facebook