Presentan "Pina al sur del sur" para homenajear a Pina Bausch

La puesta en homenaje a la coreógrafa alemana forma parte del ciclo “El abrazo que esperamos”

La obra se presentará este viernes a las 21hs

3 de Diciembre de 2021 08:29

Por Redacción 0223

PARA 0223

Este viernes a las 21 hs se presentará en la Sala Astor Piazzolla del Centro Provincial de las Artes Teatro Auditorium la obra de danza teatro “Pina al sur del sur”, una puesta de la Compañía Quantum, dirigida por Gimena Torti Romairone. La presentación se realiza en el marco del ciclo de danza “El abrazo que esperamos”.

"Pina al sur del sur" es un homenaje a la obra de la coreógrafa alemana Pina Bausch que  incluye material filmado en distintos espacios al aire libre en diferentes locaciones del patrimonio cultural marplatense y que es intervenido artísticamente en una puesta que cuenta con de más de 20 artistas de diversos lenguajes como la danza, el teatro, el cine y la música, en donde confluyen en un decir común a través de los cuerpos que son convocados a danzar.

La obra muestra el trabajo de cuerpos diversos y de la potencia de lo colectivo que pulsa por la expresión de una danza en donde todos pueden ser parte. Resignificar la frase de Pina "una caricia también es danza" es parte del impulso creativo con el que trabajó Gimena Torti Romairone para transformar las miradas y sentires sobre el hacer de la danza teatro. 

"Pina al sur del sur" es interpretada por Agustina Anzoátegui, Milena Bracciale, Clara Andrade, José Britos, Virginia Covelli, Constanza Verna, Natalia Pérez, Virginia López, Jorge López Ezcurra, Constanza Speltini, Marcelo Álvarez, Cecilia Dondero, Inés Vasile, Florencia Álvarez, Nazarena Amato, Juan González, German  Schrott, Facundo Rodriguez, Jessica Grimaldi, Karina Domatto y Gimena Torti Romairone, junto a las artistas audiovisuales María Dondero y Adriana Gardenia Padra. 

El ciclo de danza “El abrazo que esperamos” busca promover nuevos valores, colaborar en la profesionalización y explorar las potencialidades de nuevas/os coreógrafas/os.

Temas

Comentarios de usuarios de Facebook