Mar del Plata también marchó por el niño de 5 años asesinado a golpes por la madre y la novia de ella

El colectivo "Infancia justa" se hizo eco del caso de Lucio Dupuy, ocurrido en La Pampa, y decidió movilizar. También exigieron Justicia por Aron Maximiliano Bustos Sosa, quien con tan solo 18 meses fue asesinado por su padrastro en Mar del Plata en septiembre de este año.

Padres y madres pidieron por la defensa de los derechos del niño.

4 de Diciembre de 2021 11:43

Por Redacción 0223

PARA 0223

Mar del Plata también se movilizó este viernes por la noche para pedir Justicia por la muerte de Lucio Dupuy, el niño de 5 años que fue asesinado brutalmente a golpes por la madre y la novia de ella en La Pampa.

El colectivo "Infancia justa" se hizo eco del aberrante caso y decidió movilizar hasta el monumento al General San Martín para visibilizar el reclamo por la defensa de los derechos del niño, tal como sucedió en diferentes lugares del país.

Las madres y padres que se acercaron hasta el centro también aprovecharon para exigir Justicia por Aaron Maximiliano Bustos Sosa, el niño de un año y ocho meses que en septiembre de este año habría sido asesinado por su padrastro.

La cara del niño Aaron también estuvo presente en el monumento céntrico de la ciudad.

El presunto asesino de Aaron hace apenas dos meses que vivía con la mamá y había sido excarcelado hace poco tiempo. Aunque la madre del niño no había radicado exposición previa alguna, trascendió que el acusado de 24 años tenía denuncias anteriores por violencia de género. Hoy, sigue preso en el penal de Batán.

El caso de Lucio Dupuy

Dupuy falleció a causa de golpes brutales y agresiones de todo tipo, según las primeras investigaciones.que se conocieron en La Pampa y que despertaron conmoción en toda la provincia. La madre biológica del niño, Magdalena Espósito Valiente (24) y su novia, Abigail Páez (27), quedaron detenidas por la muerte.

La escena se desencadenó el viernes por la noche, en un departamento ubicado en la calle Allan Kardec 2385 de la ciudad de Santa Rosa. Al comienzo, la actitud de las mujeres no resultaba sospechosa.Fueron ellas quienes llevaron al niño en brazos, hasta una de las sedes policiales. Según informó la prensa local, el chico llegó a la dependencia con convulsiones y desvanecido. El personal intentó reanimarlo con RCP, hasta que fue trasladado al Hospital Evita de la zona.

En el centro de salud, los médicos no pudieron salvarlo. Desde entonces, los indicios indicaban que tenía varios traumatismos y antiguas lastimaduras visibles; los profesionales de la salud constataron que el nene tenía sangre en la boca y hematomas en varias partes del cuerpo, según informó El Diario de La Pampa. En ese momento, la madre no se auto incriminó y habría dado distintas versiones sobre lo que pasó con el chico, entre ellas, un intento de robo.

La autopsia realizada durante la madrugada corroboró que Abel Lucio Dupuy falleció por una hemorragia interna, ocasionada a raíz de las agresiones y contusiones.

Tras la confirmación de la muerte, la Justicia dictó allanamientos en la casa que compartía la pareja con el niño. A las mujeres les secuestraron los celulares y, finalmente, le ordenaron su detención. La causa quedó a cargo de la fiscal Verónica Ferrero, en conjunto con la Unidad Funcional de Género, Género, Niñez y Adolescencia de La Pampa.