Le inició una demanda millonaria al médico de su madre por permitir que naciera

Evie Toombes vive con una difícil condición genética y decidió llevar a juicio al obstetra que la trajo al mundo por “concepción errónea”. 

La joven de 20 años quiere ser indemnizada.

4 de Diciembre de 2021 14:02

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una joven inglesa inició una demanda millonaria contra el médico de su madre por haberla tráido al mundo y lo acusó de “concepción errónea”, alegando, básicamente, que nunca debería haber nacido.

Se trata de Evie Toombes, de 20 años, quien padece espina bífida. Al nacer, la diagnosticaron con lipomielomeningocele, un defecto del tubo neural de la columna. En consecuencia, sus huesos nunca se desarrollaron adecuadamente a lo largo de la médula espinal, lo que le provocó una discapacidad permanente.

La chica de Lincolnshire también sufre problemas intestinales y de vejiga debido a su condición, y debe estar conectada a tubos médicos las 24 horas del día. A pesar de las limitadas condiciones de su salud y movilidad, practica la equitación y sueña con competir en los Juegos Paralímpicos.

El increíble debate en la Justicia

Susan Rodway, abogada de la joven, le dijo al juez del Tribunal Superior del Reino Unido que Toombes estaba demandando por “haber nacido en un estado dañado”, y que desea recuperar, a modo de indemnización, los millones de dólares necesarios para cubrir los costos de vivir con su condición.

Por su parte, el doctor Mitchell negó cualquier responsabilidad y dijo que a Caroline Toombes, la madre, le dio “consejos razonables”, aunque es una práctica común aconsejar a las madres potenciales que tomen el suplemento antes de concebir y durante las primeras 12 semanas de embarazo.

Su abogado argumentó que normalmente los médicos recetan 400 miligramos de ácido fólico; sin embargo, si la madre hubiera tenido una buena dieta, los niveles de ácido fólico hubieran registrado un nivel saludable.

“Me dijo que no era necesario”, le dijo Caroline al juez sobre su visita al médico en febrero de 2001. “Me dijeron que si tenía una buena dieta anteriormente, no tendría que tomar ácido fólico”. Rodway dijo que Caroline Toombes habría tenido un bebé “normal y saludable”, pero hubiera sido una “persona genéticamente diferente” a Evie Toombes.

Temas

Comentarios de usuarios de Facebook