"San Antonino", la música del Puerto de Mar del Plata

El 5 de diciembre a las 11 hs en el Puerto de Mar del Plata se representará la obra “San Antonino” de Martin Virgili con la participación de más de 50 músicos.

4 de Diciembre de 2021 14:50

Por Redacción 0223

PARA 0223

Este domingo a las 11 se presentará en el Puerto de Mar del Plata la obra "San Antonino" de Martín Virgili. Se trata de una acción con música para orquestas, silbatos, autos y lanchas amarillas compuesta para el puerto de Mar del Plata. Propone hacer audible un espacio de 640.000 metros cuadrados interviniendo el paisaje marino propio del lugar con diversas fuentes sonoras.

San Antonino, es una puesta sonora en el marco de la muestra Bienalsur: Destino. Del balneario al cosmos - Modos de habitar.

El proyecto consta de dos ensambles de trompas y silbatos (ubicados en las escolleras sur y norte), dos autos con sirenas (que se mueven a lo largo de la escollera sur), un equipo de sonido ubicado a la altura del “Cristo” de la escollera sur, y cuatro embarcaciones equipadas con sirenas, bocinas, campanas y trompas. San Antonino se remonta a las causas que propiciaron la construcción de una identidad local, como "la peregrinación náutica”, "la fiesta de los pescadores”, "el bautismo a las aguas”, y sobre los modos de apropiación y significación del territorio que esos rituales vernáculos promueven. 

Temas

Comentarios de usuarios de Facebook