Un corredor murió tras desplomarse en plena maratón de Córdoba

Se llamaba Carlos Monteverde y era el competidor 3529. Se había anotado en la competencia con su esposa.

Un corredor se descompensó y murió en la maratón de Córdoba.

5 de Diciembre de 2021 11:24

Por Redacción 0223

PARA 0223

Tal como ocurrió semanas atrás en el Medio Maratón de Mar del Plata, un hombre de 58 años que participaba de la Maratón de Córdoba murió mientras hacía el recorrido en la categoría de 10 kilómetros. Se trata de Carlos Daniel Monteverde, que era el competidor número 3.529. y participaba junto a su esposa.

Según anunciaron las autoridades el hombre tenía todo en regla y había presentado el certificado médico correspondiente que solicitaba la organización de la carrera.

Por causas que se intentan establecer, alrededor de las 7.30 se descompensó y fue asistido inmediatamente por un servicio de emergencia. Tras practicarle maniobras de reanimación sin éxito, pasadas las 8 confirmaron su muerte.

"A 200 metros teníamos una de las motos que dio la primera respuesta con un desfibrilador automático. Después llegamos con los móviles de alta complejidad y seguimos con maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada. Después de 45 minutos se constató la muerte", precisó Roxana Pedernera, del servicio de emergencias 107, en declaraciones a Cadena 3.

Pedernera detalló que el hombre tenía antecedentes de hipertensión arterial y estaba medicado, pero que habitualmente hacía deportes como rugby. "Aparentemente estaba en condiciones de competir, nos sorprendió la forma en que se presentó este evento. Fue muy cerca de la llegada, acudimos al momento que nos llamaron", indicó.

Semanas atrás se vivió una situación idéntica en Mar del Plata. Un corredor de 56 años se descompensó cuando le faltaban 200 metros para llegar a la meta y cayó desplomado al suelo. La rápida intervención del titular del Sistema de Atención Médica de Emergencias (Same), Juan Di Matteo, impidió un final trágico y le salvó la vida.

Temas

    Comentarios de usuarios de Facebook