Le faltaban 200 metros para completar la Media Maratón y sufrió un paro

Al advertir la dramática situación, personal de emergencias le salvó la vida en el lugar a un hombre de más de 50 años con maniobras de RCP. Fue trasladado de urgencia al Hospital Interzonal. 

28 de Noviembre de 2021 08:25

Por Redacción 0223

PARA 0223

La fiesta de la Media Maratón de Mar del Plata que se celebra este domingo desde temprano casi se ve opacada por la grave descompensación que sufrió uno de sus competidores cuando estaba a punto de llegar a la meta y que ahora permanece en el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) Dr. Oscar Alende.

Doscientos metros antes de culminar el trayecto del circuito y arribar al punto de llegada, un hombre de más de 50 años sufrió un paro cardíorespiratorio, según las primeras informaciones que pudo reconstruir 0223.

Personal del Sistema de Atención Médica de Emergencia, que colabora en la cobertura junto a Servisa, Cardio y la Cruz Roja, advirtió de inmediato la dramática situación y practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) que impidieron un final trágico en el momento.

De todos modos, una vez que se lo pudo reanimar, los médicos de la Maratón resolvieron el traslado de la persona en ambulancia en código rojo de urgencia al Hospital Interzonal, donde se encuentra internado por estas horas.

Autoridades de la organización del masivo evento, de todos modos, destacaron que no se han advertido mayores complicaciones operativas hasta este tramo de la mañana. El caso del hombre que sufrió un paro fue el único grave y que ameritó una internación de urgencia.

Después también debieron ser asistidas - tal como es habitual en cada Maratón - otras personas por cuadros leves de descompensación y subidas de presión, pero cada una de estas situaciones se pudo resolver en las carpas de primeros auxilios. 

La seguridad de los participantes está cubierta por 5 ambulancias, 16 motos con socorristas con DEA que recorren el circuito, 30 socorristas de la Cruz Roja y otros 30 socorristas. Además de la carpa de primeros auxilios, también hay un gacebo de primeros auxilios y un puesto de coordinación de emergencias.

 

 

 

Comentarios de usuarios de Facebook