Una por una, las actividades en las que se implementará el pase sanitario

Será a partir del próximo 21 de diciembre. Cómo gestionar el pase.

El pase sanitario no implica restricciones de aforo.

6 de Diciembre de 2021 15:40

Por Redacción 0223

PARA 0223

Ante el avance de la pandemia de coronavirus y un leve crecimiento en la curva de contagios, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció la implementación de un pasaporte sanitario en el que se deberá acreditar la aplicación de las dosis de la vacuna para concurrir a distintos eventos y actividades.

La medida comenzará a regir en el territorio bonaerense a partir del próximo 21 de diciembre y apunta a fomentar la vacunación entre quienes todavía no lo hicieron. “Hay que vacunarse. Las vacunas están. Hoy los segmentos de edad que más se contagian son los que menos vacunados están”, explicó el gobernador Axel Kicillof.

El mandatario provincial aseguró que la iniciativa no implica "restricción de aforo" y sostuvo que se implementa debido a un aumento de los contagios del 33%, en medio del avance de la variante Ómicron que pone en vilo a todo el mundo.

El pase sanitario funcionará para las siguientes actividades

  • Eventos masivos (desde los 13 años)
  • Actividades culturales, deportivas, religiosas y recreativas en espacios cerrados.
  • Realización de trámites ante organismos públicos provinciales y municipales.
  • Trámites presenciales ante entidades privadas, cuando impliquen aglomeración de personas.
  • Trabajadores que realicen atención al público, en entidades públicas o privadas.

Quienes quieran asistir a los eventos y actividades afectadas deberán acreditar las dos dosis de la vacuna por lo menos 14 días antes del evento. Se podrá ser gestionar a través de las aplicaciones Vacunate Buenos Aires y MI Argentina o con el carnet físico de inmunización o el cartón.

Buenos Aires es la tercera provincia que se suma a la implementación del pase sanitario: en Argentina, Tucumán y Salta ya lo habían implementado al igual que otras ciudades de diferentes países del mundo.

Comentarios de usuarios de Facebook