La provincia pone en marcha un pase sanitario para eventos masivos y lugares cerrados

A partir del 21 de diciembre, el gobierno bonaerense dispuso la implementación de un pase sanitario para eventos masivos, actividades en lugares cerrados y trabajadores que atienden al público.

Kicillof anunció la implementación del pase sanitario en la provincia de Buenos Aires.

6 de Diciembre de 2021 14:50

Por Redacción 0223

PARA 0223

El gobernador, Axel Kicillof, anunció la implementación de un "Pase libre con vacuna" como requisito para asistir a eventos masivos al aire libre, actividades recreativas en lugares cerrados, trámites en dependencias públicas y trabajadores que atienden al público en entidades públicas o privadas.

Según el mandatario, se busca impulsar la vacuncación y evitar que la nueva variante genere complicaciones en un contexto de leve suba de casos."Donde no hay vacuna, hay pandemia. Tenemos que cuidar lo que tenemos para preservar lo que hemos logrado", aseguró Kicillof.

“Sigue la experiencia de muchos países: Francia, Italia, Israel, la ciudad de Nueva York, Suiza, Alemania, Portugal, España y aquí en Argentina se han tomado medidas similares en Tucumán y Salta”, explicó Kicillof.

 Según lo informado, el pase sanitario se podrá presentar con la aplicación Vacunate PBA, Mi Argentina, el carnet físico y la libreta sanitaria y es para personas mayores de 13 años.  Se deberán acreditar dos dosis de la vacuna por lo menos 14 días antes del evento.

El mandatario provincial aseguró que "está demostrado que el que tiene la vacuna, tiene menos carga viral y menos posibilidades de tener la enfermedad grave o de fallecer".  "El que no esta vacunado tiene 14 veces más posibilidades de quedar internado", alertó. 

Además, Kicillof dijo que desde el viernes, habrá primera dosis libre para todos los mayores de tres años. "En la provincia de Buenos Aires, no se vacuna quien no quiere", insistió.

Antes, el ministro de Salud Nicolás Kreplak, hizo un balance de la situación epidemiológica de la provincia e informó que hubo un "33 por ciento de aumentos de casos, respecto de la semana anterior.  Desde el 4 de octubre, subimos hasta 746 casos" aunque aclaró que "estamos lejos del pico máximo de la segunda ola".

El funcionario destacó que "estamos en el mismo nivel de ocupación y el porcentaje de vacunación  es del 96 por ciento mayores de 50 con una dosis y 92 dos dosis". 

En ese marco, remarcó que en los mayores de 18 hay un 89 por ciento con primeras dosis pero un 74 con segunda. "Jóvenes que decidieron vacunarse con una dosis, no lo hicieron con la segunda y eso no crece a pesar de contar con la vacuna libre", lamentó Kreplak.

Comentarios de usuarios de Facebook