Le impondrán el nombre de Silvia Filler a la sede de la Facultad de Arquitectura de la Unmdp | 0223

Le impondrán el nombre de Silvia Filler a la sede de la Facultad de Arquitectura de la Unmdp

Será en el marco de los homenajes organizados por la Universidad al cumplirse 50 años del asesinato de la estudiante. Las actividades comienzan el lunes a primera hora y se extenderán hasta el martes a la tarde. 

A partir de ahora, la sede de la Faud, en el complejo universitario de Funes y Roca, llevará el nombre de Silvia Filler. Foto: archivo 0223

6 de Diciembre de 2021 08:13

Por Redacción 0223

PARA 0223

 

Este lunes 6 de septiembre a las 9 se desarrollará el acto inaugural del homenaje por el 50° aniversario del asesinato de Silvia Filler, organizado por la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, la Secretaría de Comunicación y Relaciones Públicas de la Unmdp y la Cátedra Abierta por los Derechos Humanos "Silvia Filler" de la Secretaría de Extensión. 

En la ocasión, tras las palabras de las autoridades, se proyectará el teaser de la película en producción "La memoria que habitamos. Una película sobre Silvia Filler", dirigida por Diego Ercolano (Secretaría de Comunicación y RRPP, Unmdp). Será en el aula magna Silvia Filler, ubicada en el primer piso del Rectorado, en Diagonal Alberdi 2695.

Luego se realizará el descubrimiento de la placa conmemorativa por el 50° aniversario del crimen de la estudiante. 

A partir de las 15.30, en la Plaza de la Memoria del Complejo Universitario de Funes y Roca, se llevará a cabo el taller "Estampando memoria", una actividad a cargo de los centros de estudiantes de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (Faud) y del Colegio Nacional Dr. Arturo Illia.

A las 17.30, en tanto, también en el complejo universitario, será el momento del acto organizado por la Faud. En el primer tramo, habrá distintas presentaciones artísticas. Por un lado, a cargo de la Banda CNAI, integrada por alumnos de 5° año, dirigidos por Melina Monzón. Luego, será el turno de Luis Caro y se presentará un fragmento de la obra "Construcción poética de un recuerdo. A Silvia Filler", del grupo Los Internacionales Teatro Ensamble.

A continuación, las autoridades anunciarán la imposición del nombre Silvia Filler al edificio donde funciona la Faud.

A las 20, además, se convoca a toda la comunidad a acercarse a las puertas del Rectorado de la Unmdp para estar presentes y repudiar el momento en el que la CNU irrumpió en la asamblea estudiantil.

Mientras que para las 21.30 está previsto el pre estreno de la obra "Construcción poética de un recuerdo. A Silvia Filler", en el Espacio Cultural Cuatro Elementos (Alberti 2746). Por capacidad de la sala y aforo, se solicita confirmar asistencia a través del correo derechoshumanos@mdp.edu.ar.