Video: sin dientes y desnutrido, Coco comenzó su rehabilitación

El mono carayá encontrado en el armario de una casona de Belgrano donde se realizaba una fiesta clandestina fue bautizado por las proteccionistas que se ocuparán de su cuadado.

Coco no podrá ser devuelto a su hábitat natural

7 de Diciembre de 2021 11:29

Por Redacción 0223

PARA 0223

Coco, el mono carayá que fue encontrado por efectivos policiales al momento de desarticular una fuesta clandestina en el Barrio porteño de Belgrano comenzó su tratamiento de rehabilitación en la protectora de animales Pájaros Caídos, que en las últimas horas difundió un video del animal comiendo frutas.

Desde la ONG indicaron que el animal no podrá ser devuelto a su hábitat natural ya que el maltrato que sufrió le dejó diversas secuelas: le faltan dientes, se encuentra desnutrido, pesa un tercio de lo que debería y tiene las articulaciones atrofiadas. Es por eso que está imposibilitado de moverse normalmente.

 “El estado del animal es deplorable y es un caso gravísimo”, dijo Cinthia, una de las responsables de la Ong a Crónica Televisión.

“Pájaros Caídos”, se dedica a defender a los animales, “protegiendo y ayudando a aquellas que se encontraren en situación de vulnerabilidad y promoviendo y acompañando su proceso de rescate, rehabilitación y reinserción”.
 

Comentarios de usuarios de Facebook