Después de dos horas, no logran apagar el gran incendio forestal en El Marquesado

Desde Defensa Civil confirmaron que el fuego crece y se aproxima a viviendas aledañas y pidieron a los vecinos que no se acerquen a la zona donde trabajan denonadamente los bomberos. "Necesitamos aplacar la intensidad de las llamas en una zona muy boscosa”, expresaron.

7 de Diciembre de 2021 18:44

Por Redacción 0223

PARA 0223

Defensa Civil confirmó que persiste una intensa labor junto a los bomberos para tratar de aplacar la intensidad del incendio que se declaró por la tarde en el barrio El Marquesado y que ya tiene un saldo de, al menos, sesenta hectáreas afectadas.

Después de dos horas de trabajo, Rodrigo Goncalvez, titular del área municipal, expresó preocupación por el crecimiento que muestran las llamas y su aproximación hacia algunas viviendas aledañas. "La prioridad es evitar incendios interfases que son los que afectan a las viviendas porque hay viviendas cercanas a la zona del conflicto", afirmó.

“Estamos con una vasta zona afectada: tenemos un frente activo de aproximadamente 600 metros y una profundidad de 1000. Hay 4 dotaciones de Bomberos trabajando con mochilas y con látigo”, indicó, y aclaró: “Todavía es prematuro identificar cuál fue la causa”.

El funcionario del gabinete de Guillermo Montenegro confirmó que se trata de un incendio forestald de gran "magnitud" y pidió a los vecinos que no se acerquen. "De ninguna manera deben exponerse. Hay líneas de tensión, el viento puede cambiar, se puede caer un árbol al prenderse fuego. Pedimos que no se acerquen", insistió.

“Como siempre, la prioridad en estos casos es evitar incendios interfase, que son los que perjudican a las viviendas más cercanas. Se están acercando recursos de Obras Sanitarias y de Vialidad. Estamos emplazando un Centro de Operaciones en el lugar. Necesitamos aplacar la intensidad de las llamas en una zona muy boscosa”, explicó el hombre de Defensa Civil.

 

 

Comentarios de usuarios de Facebook