Alberto Fernández: “Con Cristina en muchas cosas no pensamos igual pero decido yo"

El primer mandatario habló sobre su relación con la vicepresidenta y reconoció que no siempre están de acuerdo. “La idea de que yo soy el bueno y Cristina es la mala es una falacia”, remarcó.

El presidente no ocultó sus diferencias pero ratificó que ambos quieren el "mismo rumbo" de país. Foto: 0223.

8 de Diciembre de 2021 16:30

Por Redacción 0223

PARA 0223

Alberto Fernández participó en el evento anual Gzero Summit Latin America 2021 y se refirió, como pocas veces lo hace en público, a su relación con la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, con quien reconoció que no comparte "muchas cosas" aunque aclaró que ambos buscan el "mismo rumbo" de país.

"La verdad es que yo estoy muy seguro de cuál es el rumbo que tenemos que tomar y tengo la certeza de que es el mismo que quiere Cristina", comenzó diciendo Alberto en una entrevista en el evento. Y añadió: "Cristina y yo no somos iguales. Nosotros hicimos un frente que nuclea al peronismo y a muchas otras fuerzas y, por lo tanto, no hay una mirada homogénea sobre la realidad".

En el mismo sentido, el jefe de Estado aseveró: "Está claro que Cristina y yo en muchas cosas no pensamos igual, pero el que decide finalmente soy yo", remarcó el presidente de la Nación. Ahora, también está claro que Cristina es una persona muy importante en la política argentina. Fue ocho años presidenta y es una persona que tiene, sin duda, una personalidad que en términos políticos trasciende en mucho en la Argentina".

Con respecto a la deuda y al rol que tiene Cristina, dijo: "Cristina y yo tenemos una historia común en ese punto, de asumir un país endeudado y tener que pagar las deudas que otros tomaron. Lo que pasa es que se ha escrito mucho sobre la idea de que Cristina no está de acuerdo en que tengamos un acuerdo con el Fondo, y está claro que la decisión es mía y yo la voy a asumir y a tomar, pero frente a todas esas versiones que dicen que ella se opone a ese acuerdo ella contesta públicamente: 'Yo no me opongo a ese acuerdo'".

"Nosotros no queremos salir del mundo ni incumplir nuestras obligaciones. Queremos cumplirlas, pero no a costa del desarrollo de los argentinos. Los argentinos deben desarrollarse para poder pagar sus deudas. Y es ese el mayor desafío que tengo y es lo que estoy decidido a llevar adelante", expresó Fernández.

“Generalmente, conciliamos posiciones, pero ahora la idea de que yo soy el bueno y Cristina es la mala es una falacia. La idea de que no siempre estamos de acuerdo es cierta, no siempre estamos de acuerdo. Y cuando no estamos de acuerdo tratamos de salvar las diferencias como dos personas racionales, hablando y conversando. Y cuando hay que bajar el martillo lo hace el Presidente”, concluyó el presidente.